Liga ACB

HGC 68-76 RMB: El Madrid resistió el asedio canario y sigue líder

Los blancos se llevaron un duelo muy igualado hasta el último cuarto, en el que supieron resolver mejor las situaciones clave. Nocioni, muy acertado desde la línea de 6,75, fue uno de los grandes protagonistas del Real Madrid junto con Llull y Doncic. Por parte canaria, Kuric con 15 puntos, Báez con 11 y McCalebb con 9 no pudieron evitar una nueva derrota de Gran Canaria ante el Real Madrid, y van 14 consecutivas

El Real Madrid visitaba a uno de sus rivales favoritos –13 victorias en los últimos 13 encuentros– pero este no se lo pondría nada fácil. Los isleños lucharon durante casi todo el partido de tú a tú, estando incluso durante muchas fases del mismo por delante. Al final, dos parciales de 0-8 fueron demasiado para el supercampeón de España que vio cómo una vez más, la victoria se escapaba ante el Real Madrid.

Herbalife Gran Canaria consiguió frenar el inicio fulgurante del Real Madrid. Los blancos se pusieron 0-7 tras tres minutos sin anotación local pero, cuando O’Neal abrió la lata, la ventaja se fue reduciendo paulatinamente hasta llegar al empate a 17-17 a falta de un minuto. Ayón deshizo las tablas y con dos canastas consecutivas alzó a los suyos 4 puntos arriba al final del primer cuarto (17-21). Los triples fueron los grandes protagonistas del primer acto, además de los 10 puntos de Gustavo Ayón, brillando con luz propia el 3 de 3 de Kuric y el 2 de 2 de Nocioni.

Con la llegada de los segundos diez minutos al Real Madrid se apagó la luz. Como sucedió a Gran Canaria, fue incapaz de anotar durante los primeros 3 minutos de cuarto y los isleños se aprovecharon de ello primero por medio de Eulis Baez (5 puntos), y posteriormente de un brillante McCalebb. El americano anotó 7 puntos consecutivos y regaló dos preciosas asistencias a Pasecniks para que los suyos obtuvieran su máxima renta (39-32) al borde del descanso. Sin embargo, el Real Madrid minimizó daños y con una canasta de Felipe Reyes y un triple sobre la bocina de Rudy, se fue al intermedio tan solo dos puntos abajo (39-37).

Tercer cuarto con igualdad total

La vuelta de vestuarios dejó un intercambio de canastas puro y duro. Tanto Gran Canaria como Real Madrid contestaron a cada punto rival inmediatamente, solo habiendo así un mínimo parcial de 4-0 a favor local. Por lo tanto, en términos de desvelar un posible ganador o un equipo que tomara la iniciativa, el tercer cuarto dejó todo casi como estaba, con una igualdad máxima que debía resolverse en los 10 minutos finales. (56-55)

El Madrid, más decidido, se llevó el partido

En medio de una lucha feroz el Madrid fue el que más tajada supo sacar. Con un 2-10 de parcial puso de nuevo la máxima renta a favor que había conseguido en el primer cuarto y obligó a Gran Canaria a un nuevo plus. Los de Casimiro lo intentaron y fueron quienes de acercarse de nuevo a 2 puntos (63-65) pero otro parcial de 0-8, con dos triples de Taylor y Nocioni, aupó a los blancos 10 arriba (63-73), una ventaja insalvable para los locales.

El partido concluyó 68-76 y el Madrid continúa líder una jornada más.

 

Ficha técnica

Herbalife Gran Canaria 68 (17+22+17+12): McCalebb (9), Salin (5), Báez (11), Pasecnikc (8), O’Neale (4), Hendrix (4), Oliver (2), Pauli (-), Rabaseda (4), Kuric (15), Aguilar (6) e Isiani (-).

Real Madrid 76 (21+16+18+21): Randolph (2),  Rudy (5), Nocioni (12), Doncic (9), Maciulis (3), Reyes (7), Ayón (12), Carroll (7), Hunter (-), Llull (13), Taylor (6) y Suárez (-).

Pabellón: Gran Canaria Arena (Las Palmas) 8.681 espectadores

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó a Herbalife Gran Canaria y Real Madrid con victoria madridista 68-76.

 

IMAGEN: ACB Photo/M. Henríquez

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta