La Cantera

Mirlos Blancos

Tras la derrota del equipo EBA la semana pasada que impidió el pleno de triunfos de la sección merengue, este finde se ha vuelto a la normalidad y todos los equipos han saldado sus respectivos duelos con victoria.

Fue una jornada reducida, ya que en categorías infantil y cadete no hubo liga debido al puente de todos los santos, aunque el primer cadete madridista si jugó un torneo donde arrasó en la final al Barcelona.

EBA 76-66 Viten Fuenlabrada

La escuadra de Javi Juarez volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Fuenlabrada en un partido que fue televisado por RMTV, aunque en diferido. Radoncic, una de las mejores promesas de la cantera, con 18 puntos y Solé con 13, fueron los más destacados.

Júnior 85-50 Distrito Olímpico

Fácil y contundente victoria, una más, que les mantiene invictos y líderes de la competición. Nglamulune y McCarthy fueron los mejores del cuadro madridista.

Cadete A, campeón del torneo Villa de Laguna

La generación que más ilusiona al madridismo cumplió con creces y conquistó otro torneo más. Usman Garuba fue el merecido MVP del torneo.

En el primer encuentro, los merengues derrotaron sin contemplaciones al Tecnyconta Zaragoza (104-57) con 29 puntos y 15 puntos del propio Garuba. Entre su visita a Madrid del primer equipo y su filial, los maños se querrán olvidar del blanco durante algunos días. Sylla con 13 punts y 9 rebotes, fue también uno de los destacados.
Ante la Selección de Castilla y León, los madridistas consiguieron el segundo triunfo con una rotundidas pasmosa (51-115), en el que destacaron Marc García (14+5) y Dani Gómez (9+7).

Y en la gran final y ante el eterno rival, en un partido que estuvo igualado hasta el tercer cuarto, pero que es ahí donde el Madrid decidió finiquitar el duelo. Garuba con 26 de valoración fue clave, especialmente en sus 17 rebotes.

Queeley, González y Dike fueron también claves para remontar el choque, que llegó a tener una máxima de 10 puntos para los culés (18-28).

De esta manera, el Madrid logra reinar en la localidad vallisoletana por tercera vez consecutiva y demuestra que tiene en sus cadetes, una generación de oro.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta