La CanteraPortada

Mirlos Blancos

En una reducida jornada de cantera, todos los equipos consiguieron la victoria. Destaca la vuelta a la senda de la victoria del EBA y un nuevo triunfo del Cadete B se llevó el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma al apalizar al Barça en la final.

Lujisa Guadalajara Baske 53-72 EBA
El primer equipo de la cantera logró su séptima victoria de la temporada y volvió a la senda del triunfo.  Dino Radoncic, con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y Salson , con 12 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores en las filas madridistas.

Júnior 60-55 Movistar Estudiantes A
En  un partido adelantado a la novena jornada, el filial madridista derrotó en un ajustado partido partido a sus vecinos colegiales. Radoncic completó un gran fin de semana al anotar 28 puntos y ser el artífice de la victoria.

Tres Canto 52-85 Cadete A
El primer equipo de los cadetes venció a domicilio en el partido adelantado de la novena jornada. Zhiyao con dobles digitos (10 puntos y 10 rebotes) fue el más valorado por los madridistas.

Cadete B, campeón del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
NCS Alcobendas 42-95 Cadete B
Unicaja Málaga 61-110 Cadete B

El cuadro merengue superó la fase de grupos con suma facilidad tras derrotar al Alcobendas y al Unicaja respectivamente.  Boris Tisma fue uno de los más destacados en estos duelos, juntos a Usman Garuba, que fue nombrado MVP del torneo.

Los blancos lograron hacerse con su quinta edición del torneo tras ganar en el 2011, 2013, 2014 y 2015, logrando un dominio impropio en su categoría.

Cadete B 104-57  FC Barcelona
La gran final sólo tuvo un color, el merengue, donde se apalizó a un Barcelona que se está acostumbrando a perder de paliza contra los merengues. Destacaron Usman Garuba con un triple doble (17 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias) y Rubén López con dobles digitos (21 puntos, 15 rebotes). Garuba, MVP del torneo, y Boris Tisma fueron elegidos en el quinteto ideal de la competición.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta