Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | El asalto a la segunda plaza pasa por vencer a Galatasaray en el Palacio

Real Madrid y Galatasaray se enfrentarán en la noche de este primer jueves de noviembre (21:00, Movistar Deportes) con motivo de la quinta jornada de nuestra querida Euroliga.

La situación en la que llegan los dos equipos no puede ser más opuesta.

El Real Madrid enfoca el choque con un más que positivo balance de 3-1 tras subsanar el jueves en Italia ante el Olimpia Milano su tropezón del pasado martes, donde un inspirado Baskonia se encargó de ser el primer equipo (y ojalá único) en asaltar el Barclaycard Center. Además, los pupilos de Pablo Laso derrotaron en ACB a un batallador Tecnyconta Zaragoza. Los merengues, que limitaron esfuerzos hasta el descanso, realizaron una brillante segunda mitad en la que acabaron por apabullar al conjunto aragonés, manteniendo así su condición de privilegio en la competición doméstica.

Por su parte el Galatasaray turco, que obtuvo su plaza gracias a la consecución de la Eurocup el pasado abril, no pasa por su mejor momento. Tras la sorprendente victoria ayer de Unics Kazan en Estambul, en la que Langford avasalló sin piedad a Fenerbahçe, los hombres de Ataman son los únicos de la competición que aún no conocen el sabor del triunfo esta temporada en la máxima competición continental. El balance de 0-4 que poseen no hace justicia a una plantilla que si bien es cierto que no aspira a priori a clasificarse para Playoffs, tampoco debería ser la última clasificada. Quizá el calendario inicial, el cual le deparó recibir en su casa a los dos últimos finalistas de la Final Four en sus dos primeros partidos como local, sea la causa de esta situación. No obstante el Galatasaray tiene hombres capaces de hacer daño a cualquier equipo como Dentmon, Daye o Micov, al cual desgranaba ayer mi compañero Nacho en este artículo. Además siempre puede llegar el momento de la explosión como jugador de Preldzic, eterna promesa del baloncesto continental y eso que está a menos de un año de cumplir la treintena. Esperar es gratis.

Los precedentes entre ambos conjuntos favorecen a los de Pablo Laso, vencedor en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, partidos disputados en las temporadas 2013/14 y 2014/15. En caso de victoria el Real Madrid se auparía casi con total seguridad a la segunda plaza de la Regular Season de la Euroliga, en la que desbancaría a su verdugo la temporada pasada, el ayer derrotado Fenerbahçe.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta