Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere continuar su racha y meter presión a CSKA

Jueves de Euroliga en Madrid. El Palacio de los Deportes acoge a partir de las 21:00 (televisado por Movistar+ Deportes) el duelo de la novena jornada de la máxima competición continental entre Real Madrid y Unics Kazan.

El Real Madrid ha demostrado en las dos últimas semanas que es un equipo claramente al alza. Tras el duro correctivo en ACB frente al Barça y la derrota por la mínima en Moscú contra CSKA, los de Pablo Laso han cambiado por completo el chip, encadenando desde entonces cuatro victorias de mucho mérito donde, sin duda, hay que destacar el Clásico del pasado viernes. En el Palau, avasallando por completo al eterno rival en la mayor derrota jamás cosechada en su feudo, el Real Madrid demostró una vez más que es un fuerte aspirante a alzarse de nuevo con el trono europeo.

Enfrente esta noche tendrá a Unics Kazan, a priori una de las Cenicientas de esta Euroliga. El conjunto ruso, que esta temporada participa por tercera vez en la competición tras hacerlo en los cursos 2011/12 y 2014/15, llega al Palacio con un bagaje de tan solo dos victorias por seis derrotas. No obstante los resultados no hacen justicia a un equipo que, salvo en el partido contra CSKA, ha vendido caras sus derrotas. De la mano de un eterno Keith Langford, que está anotando más de 24 puntos y repartiendo más de 4 asistencias por encuentro, el conjunto entrenado por Evegeny Pashutin aterriza en Madrid con la intención de asaltar el Palacio como ya hizo con el Ulker Arena hace unas semanas, donde derrotó justamente a Fenerbahçe.

Si el Real Madrid quiere lograr su séptimo triunfo en Euroliga y meter presión al líder CSKA (los de Itoudis reciben mañana en Moscú a Baskonia) aparte de frenar a Langford (solo ha bajado de los 20 puntos en la primera jornada) debe estar atento a la fortaleza en el rebote de Parakhouski y Latavious Williams, dos auténticas bestias de la caza de balones en aro ajeno. Parakhouski, en sus dos últimos partidos fuera de Kazan, ha promediado 20 puntos y 11 capturas, siendo 7 de esos rebotes ofensivos.

Pablo Laso no podrá contar para el encuentro de hoy con Trey Thompkins, lesionado en el choque contra el Barcelona Lassa la semana pasada. Parece que sí tendrá a su disposición tanto a Othello Hunter como a Dontaye Draper, ausentes en el partido disputado el fin de semana pasado en Gran Canaria. Unics Kazan sigue contando con la baja de Coty Clarke. El alero, ex de los Celtics, sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la segunda jornada frente a Brose Bamberg.

En la era Laso el Real Madrid se ha enfrentado a Unics Kazan en dos ocasiones, con un balance de una victoria y una derrota para el conjunto merengue. La derrota, además, fue en el Palacio de los Deportes. El precedente, de hace dos temporadas, nos señala que seguramente los rusos no vendrán a Madrid de visita solamente. Y en el Palacio no debemos tener sustos.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta