Liga ACB

RMB 86-59 IBT: El Real Madrid vuelve a sonreír

El conjunto merengue destrozó a un Iberostar Tenerife que solo aguantó el tirón blanco en el primer cuarto. A partir de ahí el ciclón local arrasó todo lo que encontró a su paso con un partido completo en todos los aspectos que pone a los de Laso de nuevo al frente de la tabla. Doncic, Ayón y Carroll fueron los mejores de un Madrid que apeló al orgullo para volver a la senda del triunfo

El choque no semejaba que iba a ser sencillo. Comenzó el Tenerife demostrando por qué estaba en lo más alto de la tabla. Con una buena circulación de balón, los tinerfeños fueron capaces de mantener un gran nivel de exigencia que forzó al Madrid a dar lo mejor de sí. Los de Laso subieron la intensidad defensiva y, tras el cambio de defensa de Tenerife a zona, el Real Madrid se estiró mínimamente en el marcador (20-15). Richotti apretó de nuevo con un tres más uno pero Thompkins dio la réplica y los blancos se fueron con ventaja (23-19) al final del cuarto.

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Laso encendió la máquina blanca y Carroll, Doncic, Llull y Hunter la pusieron a funcionar. Tanto en ataque como en defensa lo blancos fueron un rodillo y con un parcial de 9-0 se fueron por encima de los 10 puntos de ventaja por primera vez en el encuentro (41-30) y hasta los 14 al descanso (46-32). En un abrir y cerrar de ojos a Tenerife se le había ido el partido y buena culpa de ello la tuvo el acierto del Real Madrid desde el triple (7 de 11).

Con un marcador tan adverso el Tenerife hizo un amago de bajar los brazos. En siete minutos del tercer cuarto solo había anotado 8 puntos y el Madrid se fue hasta los 23 de ventaja (59-36). Un parcial de 0-7 redujo la ventaja pero los Laso paró el partido y los suyos espantaron cualquier fantasma que pudiese aparecer. Llull con una entrada a toda velocidad y Doncic con un triple sobre la bocina, pusieron de nuevo al Real Madrid 20 puntos arriba al final del cuarto (66-46).

Con todo decido, el último cuarto se convirtió en una degustación para el aficionado. Doncic anotó, capturó y repartió como si tuviera 10 años de experiencia en la liga, Carroll engrosó su marcador con canastas de todos los colores y sabores, Nocioni dejó un taponazo de póster… en definitiva, el Madrid volvió a ser el Madrid. Los blancos terminaron desplumando al líder de la liga 86-59 y volvieron a la senda de la victoria después de una semana complicada.

Ficha técnica

Real Madrid 86 (23+23+20+20): Draper (3), Nocioni (7), Doncic (13), Maciulis (-), Reyes (6), Ayón (14), Carroll (14), Llull (10), Taylor (8), Hunter (9), Suárez (-) y Thompkins (8).

Iberostar Tenerife 59 (19+13+14+13): San Miguel (2), Niang (10), Bassas (3), Hanley (-), Vázquez (10), Abromanitis (3), English (5), Bogris (0), Beirán (7), White (2), Doornekamp (11) y Richotti (6).

Pabellón: WiZink Center de Madrid

Incidencias: Partido correspondiente e la octava jornada de la Liga Endesa que enfrentó al Real Madrid de Baloncesto y al Iberostar Tenerife con un resultado de 86-59 a favor del Real Madrid

 

Imagen: ACB Photo/Á. Martínez

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta