EuroleaguePartidos

El Real Madrid naufraga en Estambul en el peor partido de la temporada (81-68)

No fue nuestro día. Ningún jugador estuvo a su nivel habitual y las bajas no pueden servir como excusa. El peor partido de la temporada, tanto por la diferencia en el marcador como -sobre todo- por las sensaciones mostradas.

El encuentro arrancó con 10 minutos de retraso por problemas en el sistema eléctrico de los relojes, algo ya habitual en esta temporada (señores de la Euroliga, háganselo mirar), y el Real empezó abusando descaradamente del triple, sin elaborar un mínimo los ataques. Los 9 primeros puntos llegaron tras rebote ofensivo, la única faceta en la que el Madrid fue superior en el primer tiempo. Tras un TM de Blatt, Darussafaka colapsó y los blancos realizaron su mejor baloncesto durante 10 minutos, llegando a lograr una máxima de 10 puntos que dio paso a un tremendo apagón que costó el partido.

Del 17-20 con el que llegamos al final cuarto y hasta el 24-31 que marcó el devenir del choque, los de Laso parecían tener el encuentro controlado. Pero fue anotar ese punto 31 y entrar en barrena. Se nublaron las ideas en ataque, la defensa desapareció y el Darussafaka lo aprovechó para lograr un parcial de 11-0 con el que logró irse a vestuarios con un +4 (35-31).

Tras el descanso la cosa fue a peor. El parcial se incrementó hasta un 16-0 y los turcos empezaron a conseguir rentas superiores a los diez puntos que supieron administrar con mucha tranquilidad. Los triples no entraban y únicamente el juego interior parecía rendir. Luka Doncic con un triple sobre la bocina conseguía poner el -8 al final del tercer cuarto, pero en la reanudación dos malas acciones en ataque y defensa decantaron el partido para el Darussafaka. Wanamaker metió todo lo que falló en Vitoria y nos castigó mucho desde el 6’75, siendo el mejor de su equipo con 27 puntos. Hasta 22 de ventaja llegó a tener el Darussafaka aunque un último empujón de los blancos logró reducir la diferencia hasta los 13 (que pensando en el average, es quizá la única noticia positiva del partido).

8-4 en Euroliga y con tres encuentros difíciles antes de terminar la primera vuelta aunque ganables si el Real Madrid da una mejor imagen que la mostrada hoy en el Wolkswagen Arena de Estambul.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta