Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Darussafaka recibe a un Real Madrid sin Llull ni Randolph

El Real Madrid afronta la duodécima jornada de la Euroliga en territorio turco. El rival al que se han de enfrentar en esta ocasión los pupilos de Pablo Laso es el Darussafaka Dogus de Estambul, en un choque que será televisado a partir de las 18:00 por Movistar Deportes.

El Real Madrid continúa cosechando buenas actuaciones. Afincado en la segunda posición, solamente por detrás de CSKA e igualado en esa plaza con Fenerbahçe, el conjunto blanco está sabiendo lidiar en las últimas fechas con la ausencia de su líder, Sergio Llull. La baja del de Mahón, ausente en los últimos encuentros por lesión, ha obligado al resto del equipo a dar un paso al frente. De esta forma Doncic se ha erigido por exigencias del guión en uno de los líderes de un equipo que poco a poco va recuperando para la causa a Dontaye Draper. El de Baltimore, al disponer de más minutos, empieza a recordar a esa versión que el madridismo conoció en su primera etapa en la entidad merengue. La baja de Llull no es el único problema con el que tendrá que batallar esta tarde Pablo Laso, y es que tanto Trey Thompkins como Anthony Randolph tampoco saltarán a la pista. El rendimiento de Reyes, Hunter, Nocioni y Ayón se antoja fundamental para paliar en la medida de lo posible las bajas en la pintura merengue.

Enfrente el Real Madrid tendrá a un viejo conocido. Darussafaka Dogus, uno de esos nuevos ricos turcos (recordemos que la empresa Dogus patrocina la Euroliga), está dirigido por David Blatt. El dinero turco ha convencido al técnico israelí tras su paso por Cleveland Cavaliers, por los que fichó tras alzarse con la Euroliga a los mandos de Maccabi. Darussafaka, que afronta su segunda participación en la competición tras su decepcionante estreno la temporada pasada (9 victorias por 15 derrotas), está situado ahora mismo en la novena plaza, con un balance de 5 victorias y 6 derrotas empatado con Maccabi y Barça. Los turcos, que empezaron como un cohete la Euroliga, parecen haberse ido diluyendo con el paso de las jornadas. Los de Blatt encadenan cuatro tropiezos consecutivos y obviamente no llegan al choque en su mejor momento. No obstante las bajas merengues y el que se dispute el encuentre bajo el calor del Wolkswagen Arena de Estambul deben ser acicates suficientes para un equipo que no está exento de calidad y recursos. Y es que los Wanamaker, Anderson, Clyburn y compañía son capaces de ganar a cualquiera en un día inspirado. CSKA, que comanda la clasificación con puño de hierro, solo ha caído contra los hombres de Blatt.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta