Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Lima y Zalgiris visitan el Palacio

El Real Madrid afronta la undécima jornada de la Euroliga con el Zalgiris de Kaunas como rival, quizá la mayor Cenicienta de la competición. El partido, que se disputará en el WiZink Center de Madrid, será televisado a partir de las 21:00 por Movistar Deportes.

El equipo de Pablo Laso, que esta noche alcanza los 400 partidos oficiales como entrenador del Real Madrid, busca resarcirse de la amarga derrota sufrida la semana pasada ante Fenerbahçe, donde el conjunto blanco cayó por la mínima en el Ulker Sports Arena tras una serie de malas decisiones (78-77). El pequeño naufragio en Estambul no debe frenar el ímpetu de un equipo que ha demostrado estar preparado para competir en cualquier pabellón europeo. Afincado en la segunda posición de la tabla, empatado a triunfos con Fenerbahçe y teniendo solamente por delante al CSKA, el Real Madrid es merecidamente uno de los aspirantes al trono.

Enfrente estará el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius. El otrora base lituano afronta su segunda temporada a los mandos del equipo de Kaunas tras acceder al cargo el pasado enero. Los de Kaunas, nombre por nombre, son una de las plantillas más flojas de la Euroliga. No obstante esto no les hace carecer de peligro. Tras un muy mal inicio de competición, donde solo lograron una victoria en los primeros seis encuentros, el conjunto lituano ha cosechado tres triunfos en sus últimos cuatro choques. Leo Westermann, Brock Motum y Paulius Jankunas son las caras más destacadas de un equipo que cuenta en sus filas con Augusto César Lima, jugador del Real Madrid en calidad de cedido en el equipo lituano. Lima hasta la fecha está decepcionando en Kaunas. El conjunto blanco esperaba que el pívot brasileño, fichado tras pagar la nada desdeñable cifra de 250.000€ a UCAM Murcia, diera un paso al frente en un equipo Euroliga sin las aspiraciones y la presión del Real Madrid, pero sus prestaciones de momento dejan mucho que desear.

Para el choque de esta noche Pablo Laso seguirá sin disponer de Trey Thompkins. El ala-pívot estadounidense sigue sin poder jugar tras lesionarse en el Clásico del 18 de noviembre en el Palau. Además son duda tanto Dontaye Draper como Llull. Draper no disputó ni un solo minuto del encuentro ante Montakit Fuenlabrada, mientras que Llull saltó a la pista únicamente en los primeros siete minutos del primer cuarto. A partir de entonces fueron Doncic, en su mejor actuación de blanco, y Rudy los que ejercieron las funciones de base.

Zalgiris Kaunas es un equipo que particularmente se le da bien a Pablo Laso. Desde la llegada al banquillo blanco del técnico vitoriano, el balance entre madrileños y lituanos es de 11-1.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta