Liga ACB

RBB 77-85 RMB: Randolph decide con un último cuarto brillante

Bilbao apretó por momentos pero eso contra este Real Madrid no vale. Los vascos no estuvieron ni una sola vez por encima en el marcador. El Madrid, con 6 jugadores con 10 o más puntos, ganó desde una base inmejorable, el trabajo de todo un equipo

A pesar del titubeo del tercer cuarto este partido estaba destinado a teñirse de blanco. El Madrid ganó con autoridad, con protagonistas destacados en cada cuarto pero con uno global, el equipo. Para los de Laso, el partido en Miribilla fue un día más en la oficina a pesar de que su mejor obrero, Llull, lo tuvo que ver desde casa. La décima victoria, ya está en el casillero.

El Madrid salió mejor al partido que Bilbao. Pudiendo correr y reboteando en ataque, los de Laso impusieron su juego y dominaron el cuarto de principio a fin. El 0-7 inicial lo minimizaron los locales a basa de triples (9-11) pero Ayón no estaba por la labor de dejar que con tan poco, Bilbao Basket sacase tajada. El mexicano tomó las riendas y con 11 puntos, la mitad de los anotados por el Real Madrid y solo dos menos que todo el Retabet, alzó a los suyos 9 arriba al final del acto (13-22).

Durante los siguientes 10 minutos Ayón descansó, Rudy se retiró lesionado y el Madrid perdió fluidez. Aún así, no fue hasta que Buva se atrevió a atacar a los interiores blancos –9 puntos en el cuarto–  cuando Bilbao dio un paso al frente. Con un parcial de 9-0 los vascos apretaron el marcador por primera vez desde hacía muchos minutos (25-30) pero, para derribar a este Madrid hay que hacer mucho más. Desde fuera del perímetro –hasta 5 triples en este periodo– el líder de la liga se fue 10 puntos arriba al descanso y rozando, por enésima vez, la media centena de puntos (38-48).

Y el cuento cambió

Tanto jugó el Madrid a solo apretar cuando Bilbao se acercaba que en el tercer cuarto le salió mal. Parecía que las cosas empezaban bien con 6 puntos seguidos de Luka Doncic, pero las canastas del esloveno encontraron réplica, y de qué manera, en todo el RETAbet. Tras un 8-0 se acercaron a 6 puntos (49-54) y el Madrid aguantó la distancia pero en los segundos finales, Buva –17 puntos, el mejor del partido hasta el momento– volvió a escena y acercó a los suyos más que nunca (62-65) para dejar todo por decidir para el último y decisivo periodo.

Randolph, demasiado para Bilbao

Randolph bajó de la nube a RETAbet. Con él de la mano –8 puntos prácticamente seguidos– el Madrid encadenó de salida un 0-12 que sentenció el choque y dejó un final de partido mucho más plácido de lo esperado. A Bilbao Basket se le cerró la mano en el peor momento y los 5 minutos y medio que estuvo sin anotar, junto a la furia anotadora del Madrid, decidieron un choque en el que los locales hicieron continuos amagos de remontada pero al final en eso se quedaron, en amagos.

Con esta victoria el Madrid continuará una semana más como líder destacado de la Liga Endesa.

 

Ficha técnica

Retabet Bilbao Basket 77 (13+25+24+15): Tabu (15), Mumbru (9), Hervelle (5), T0dorovic (3), Eric (8), Bamforth (10), Borg (2), Mendia (-), Lapomik (-), Salgado (-), Buva (23), Nikolic (2).

Real Madrid 85 (22+26+17+20): Doncic (12), Maciulis (7), Reyes (3), Ayón (14), Taylor (11), Randolph (13), Draper (10), Rudy (-), Nocioni (-), Carroll (11), Hunter (4) y Suárez (-).

Pabellón: Bilbao Arena

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa 2016-2017 disputado en el Bilbao Arena entre el Retabet Bilbao Basket y el Real Madrid de Baloncesto que finalizó con un resultado de 77-85 a favor del Real Madrid.

Imagen: ACB Photo/A. Arrizabalaga

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta