Liga ACB

El Buesa Arena abre 2017 para el Real Madrid

El Real Madrid visita la cancha del Baskonia para iniciar el año 2017 con la duda de Llull y la ausencia de Thompkins. El conjunto vitoriano abre el carrusel de tres partidos que tendrán los hombres de laso en cinco días

El nuevo año empieza fuerte para el Real Madrid. El único equipo que le ha ganado esta temporada como local se pone en el horizonte del líder de la Liga Endesa para medir la reacción blanca tras varios tropiezos lejos del Palacio de los Deportes que tuvieron su fin con la victoria en Estambul ante Efes. La derrota en Sevilla ante el Betis finalizó con la racha de seis victorias consecutivas en la competición doméstica y los blancos confían en volver  a la senda del triunfo.

Para este encuentro el Real Madrid tiene disponibles completamente a doce jugadores, ya que Thompkins no está dado de alta y Sergio Llull será duda hasta última hora por sus problemas en la rodilla tras el percance sufrido en el último encuentro de Liga Endesa. Aún así, Laso se ha mostrado optimista respecto a la salud de su plantilla: «Tenemos bien a casi todo el equipo y eso es una buena señal».

Baskonia tiene el honor de ser el único que ha conseguido sacar tajada de la cancha madridista este año. Hasta el momento se ha mostrado más débil en Liga que en Euroliga, pero sólo el Tenerife ha ganado en el Fernando Buena Arena por lo que es una visita complicada. Es, además, el mejor ataque de la liga junto con el propio Real Madrid.

Actualmente los de Sito Alonso son séptimos en la clasificación con 8 victorias y 5 derrotas, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los rivales más peligrosos y un equipo al que el técnico madridista respeta particularmente: «Les tengo mucho respeto porque han formado una plantilla con mucha calidad y con mucha rotación. Es un equipo que tiene jugadores muy expertos y es un rival muy peligroso».

 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta