Euroleague

El Madrid sufre para mantener el liderato ante el colista (94-89)

La visita de Milán, colista de esta Euroliga, a un Palacio que estrenaba liderato, se presentaba como una cita en la que ganar era necesario. Más tras la victoria de CSKA, que obligaba al cuadro dirigido por Laso a vencer para mantenerse en el liderato.

La semana, con doble jornada de Euroliga, ha sido larga para ambos conjuntos, lo que se pondría de manifiesto en un primer tiempo en el que los ataques triunfaron frente a las defensas. La primera “mandarina” de Llull encendió al Palacio, que disfrutó de las buenas acciones del menorquín, inspirado en el primer cuarto combinando con un Ayón que ejercía de «machete». Pero Milán supo mantenerse en el partido y cerrar el primer cuarto a solo 4 puntos de diferencia.

El guión se mantendría en el segundo cuarto. La vuelta de Doncic a la pista tras su ausencia en Alemania no pudo ser más oportuna, pues el Madrid se valdría de su acierto exterior y de dos tapones colosales para mantenerse en torno a los 5 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto. Con 5 arriba, Laso probó de nuevo un quinteto con tres grandes (Hunter, Thompkins y el hasta el momento acertado Randolph) para cerrar la primera mitad. Pero el equipo encajaría un 0-8 de parcial tras el que se llegaría al descanso con 3 de ventaja para el conjunto italiano, 45-48.

El arranque del tercer cuarto no sería mucho mejor. Porque tras dos canastas de McLean, Milán se alzaba con su máxima renta del partido, 6 puntos. Esto despertaría a los de Laso, intensos en defensa para darle la vuelta al partido con un parcial de 12-3. Pero Milán también supo encontrar petróleo en un juego mucho más físico que el del primer tiempo y, con balones a Raduljica y alguna que otra técnica dudosa mantuvo su ventaja de 4 puntos al final del tercer periodo.

El miedo se apoderaría del Palacio cuando, a falta de 6:32, un triple de Hickman colocaba a los de Repesa con 5 de ventaja (74-79). Pero, de nuevo, la defensa de Othello Hunter y Dontaye Draper salió a escena, así como el trabajo de Ayón en el rebote ofensivo y, cómo no, la ejecución de Llull que culminó con un triple un nuevo parcial de 8-0. Milán aún tendría varias opciones para adelantarse en el marcador, consiguiendo llegar vivos a los últimos dos minutos. Pero ahí la presión pudo con los visitantes, permitiendo al Madrid finiquitar un nuevo triunfo en casa y, de paso, mantenerse en el liderato.

Ficha técnica

Real Madrid 94 (22+24+23+25) Llull (20), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4), Ayón (10) – quinteto inicial – Randolph (7), Doncic (17), Carroll (16), Hunter (12) Draper (0), Thompkins (0), Nocioni (0),

Emporio Armani Milano 89 (18+31+24+16) Hickman (9), Kalnietis (4), Sanders (8), McLean (9), Macvan (8) – quinteto inicial – Simon (20), Dragic (13), Raduljica (12), Abass (2), Pascolo (0), Cinciarini (4

Nacho Anaya Coll

Redactor 24 segundos en blanco

Deja una respuesta