Liga ACB

RMB 96-92 MBA: Llull sale al rescate en el tiempo extra y deja la victoria en casa

Los de Pablo Laso consiguieron sumar una nueva victoria en casa gracias a una remontada basada en la gran actuación de Maciulis, Rudy, Llull y Ayón. Juntos se sobrepusieron a un tremendo Andorra que vio como en la prórroga un partido que llegó a dominar por 14 puntos. Jelínek (22 puntos) y Shermadini (21 puntos 14 rebotes) fueron una pesadilla para el Real Madrid

Primer partido de ACB en casa de 2017 para el Real Madrid y enfrente un rival que está realizando una temporada espectacular para sus aspiraciones. Andorra se jugaba la copa y lo demostró durante los 45 minutos de encuentro. Solo los destellos individuales del Madrid y el carácter ganador que lleva intrínseco, impidieron que los andorranos se llevasen una victoria del weZink Center de mucho prestigio.

El primer cuarto fue de una intensidad tranquila. Con un intercambio constante casi durante los diez minutos, los dos equipos mantenían el partido controlado y este solo se rompió por un 10-0 de parcial del Madrid que le permitió alcanzar una renta de 8 puntos (18-10). Con ella que fue jugando hasta la finalización del cuarto, 5 puntos arriba (26-21). Para no perder la cara al partido, Andorra encontró en el triple su mejor aliado junto con un buen trabajo interior de Shermadini –6 puntos y 5 rebotes–.

Sin embargo, la reanudación tuvo un color totalmente distinto. Si al inicio fue el Madrid el un poco mejor y consiguió finalizar con ventaja, en el segundo cuarto fue una sombra de sí mismo. El parcial habla por sí solo: 7-23 para Andorra, y gracias. Los de Laso anotaron la primera canasta en juego a falta de 03:25 para el descanso y solo el rebote ofensivo frenó la sangría que, con Jelinek a la cabeza –14 puntos–, los de Joan Peñarroya hicieron en el segundo cuarto (33-44 al descanso).

Maciulis al rescate

Los mismos puntos que anotó el Madrid en todo el segundo cuarto los anotó Maciulis de salida en el tercero, 7. El lituano salió al rescate de sus compañeros y en 2 minutos los suyos se pusieron a 5 (42-47). Con un parcial de 10-0, los blancos llegaron a colocarse a uno 46-47, pero con balón para ponerse por delante tras mucho minutos fallaron y Andorra cogió aire otra vez con un 0-6 (46-53). El encuentro se estancó ahí y, sin grandes cambios, todo quedó por decidirse para el último y decisivo periodo (54-57).

La remontada llegó en el cuarto final. Liderado por un gran Rudy, el Real Madrid se puso por delante tras mucho minutos tras un triple de Doncic (67-65). Entre medias Llull había anotado su triple número 962 de blanco, convirtiéndose en el máximo histórico superando a Alberto Herreros. Cuando parecía que una vez arriba el partido acabaría así, dos malas posesiones de los de Laso al final del cuarto posibilitaron que Andorra empatase al borde del final –solo 2,7 segundos por delante– y ni un tiro de Llull sobre la bocina pudo evitar el tiempo extra.

Llull decide en la prórroga

En el tiempo extra Llull se puso su disfraz de súper héroe y con 10 puntos, para irse a los 23, máximo anotador del partido, dejó la victoria en casa y también el liderato. Morabanc puso las cosas muy difíciles e incluso estuvo a punto de empatar el encuentro de nuevo tras el triple de Albicy. Pero, un rebote de Felipe Reyes tras fallo desde la línea de personal de Llull permitió ya definitivamente a su equipo respirar y anotarse una victoria más.

Ficha técnica

Real Madrid 96 (26+7+21+25+17): Maciulis (12), Reyes (7), Ayón (14), Carroll (11), Llull (23), Randolph (4), Draper (-), Rudy (15), Nocioni (4), Doncic (4), Hunter (3) y Suárez (-).

Morabanc Andorra 92 (21+23+12+22+13): Burjanadze (6), Navarro (-), Albicy (14), Shermadini (21), Walker (14), Schreiner (3), Stevic (8), Colom (-), Jenílek (22) y Antetokounmpo (4).

Pabellón: weZink Center de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa 2016-2017.

FOTO: ACB Photo/Á. Martínez

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta