Noticias RMB

Pedro Ferrándiz | La Leyenda

Ayer, 27 de Febrero de 2017, era nombrado socio de honor del Real Madrid Don Pedro Ferrándiz, el que fuese entrenador del club blanco durante un total de 16 años.

Si hay alguien que merecía tal distinción era Don Pedro. Su llegada al banquillo del Real Madrid Baloncesto en el año 1959 de la mano de Raimundo Saporta revolucionó el mundo de la canasta y relanzó al club en este deporte convirtiéndolo en el mejor de Europa. Bajo su mandato el club vivió una de sus épocas más doradas ya que con él en el banquillo llegaron al club jugadores como Wayne Hightower, Emiliano Rodríguez, Carmelo Cabrera, Wayne Brabender o Clyfford Luyk. Además en esos años el Real Madrid marcó una dinastía en España y en Europa. 12 ligas, 11 Copas de España, y 4 Copas de Europa son el legado de un Pedro Ferrándiz que además ganó 7 torneos de Navidad del Real Madrid.

madrid-fotos5

En 1975 Ferrándiz puso fin a su etapa como entrenador del Real Madrid cediendo el testigo en el banquillo blanco a un Lolo Sainz que en 14 años como entrenador consiguió 22 títulos. En 1996, ya desde los despachos, Ferrándiz fichó como jugador al que ahora es el arquitecto de la actual plantilla del Real Madrid que si ya está marcando una época, su legado puede ser aún mayor.

En 2007 fue elegido para entrar a formar parte del prestigioso Hall Of Fame. Junto a Antonio Díaz Miguel son los dos únicos españoles que forman parte de ese prestigioso lugar, y en el 2009 entró a formar parte del Salón de la Fama de la FIBA. En el prestigioso acto que tuvo lugar ayer Ferrándiz no estuvo solo ya que le acompañaron leyendas del club como Emiliano Rodríguez, Clyfford Luyk, Vicente Ramos, Alberto Herreros, Vicente Paniagua, Carlos Sevillano, o el propio Pablo Laso.

_he15228_hthumb

Con su nombramiento como socio de honor del club de toda su vida, Don Pedro Ferrándiz, que cuenta con 88 años, recibió la condecoración más especial que podía recibir ya que el Real Madrid siempre estará ligado al nombre de Pedro Ferrándiz, y Pedro Ferrándiz siempre estará ligado al Real Madrid.

Abraham Rollán @AbrahamR_82

Deja una respuesta