Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | La resaca de la Copa contra Blatt y su Darussafaka Dogus

Tras el parón debido a la disputa de las distintas Copas nacionales, este viernes vuelve al WiZinc Center el mejor baloncesto disponible a este lado del charco. La Euroliga vuelve a nuestro querido Palacio para que seamos testigos del choque entre Real Madrid y Darussafaka Dogus (21:00, Movistar Deportes).

El Real Madrid regresa a casa, donde le espera una afición que aguarda a los suyos para brindarles la ovación que merecen. Los de Laso vienen de alzarse en Vitoria con su cuarta Copa del Rey consecutiva, tras derrocar en tres vibrantes encuentros a Morabanc Andorra, Baskonia y Valencia Basket. La consecución de este título debe dar aún más alas a un equipo que afronta la parte final de esta fase de la Euroliga en una posición inmejorable. Líderes de la competición, los de Laso buscarán de esta forma sentenciar cuanto antes su pase a playoffs.

Pero enfrente se encuentra un rival para el que cada partido es casi una final. Darussafaka Dogus, que empezó como un vendaval la competición, ha visto cómo con el paso de las semanas su inercia positiva inicial se ha tornado en una más que difícil clasificación. Actualmente situados en la novena posición, los de Blatt necesitan ganar partidos urgentemente si no quieren ver cómo la posibilidad de acabar entre los ocho primeros clasificados se esfuma. Para salir triunfales de Madrid deberán acabar con la racha de los merengues, que encadenan ocho victorias consecutivas en Euroliga. No obstante los turcos ya saben lo que es salir airosos de un duelo ante el conjunto blanco, ya que en el Volkswagen Arena fueron ellos los que se llevaron el triunfo.

El choque será arbitrado por Ryzhyk (ucraniano), Javor (esloveno) y Koljensic (montenegrino).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta