Artículos y PreviasEuroleague

Viaje al interior de Rusia antes del parón de la Copa

El Real Madrid abre la jornada 22 (17:00 horas) de la Euroliga en la Rusia profunda, en la república de Tarstaristán. El rival, el Unics Kazan de Keith Langford, un equipo que a pesar de sus limitaciones está dando una imagen más que decente y compitiendo contra todos los grandes, especialmente en casa.

Los hombres de Pashutin, con un balance de 7-14, ya han sorprendido en el Basket Hall de Kazan al Panathinaikos y han hecho sufrir de lo lindo a candidatos a Final Four como el Fenerbahçe y el Baskonia. Con un juego anárquico, en el que Langford aglutina gran parte de las posesiones antes de jugársela en el 1 contra 1 o asistir a sus compañeros aprovechando las ayudas rivales, el Unics está dando mucha guerra. Los rusos contarán además con dos novedades. La primera, la vuelta al equipo de Quino Colom, que tras varias semanas lesionado regresa con sus compañeros. Y la segunda, la más reciente, la incorporación de Danilo Andjusic, procedente del Parma Perm y cuarto máximo anotador de la VTB League. Con Parakhouski y Latavious Williams como pívots y Kaimakoglou como interior más abierto, aprovechan -y mucho- los pick and roll para sacar ventajas, faceta en la que serán claves hombres como Taylor o Randolph a la hora de defender.

El Real Madrid, que viajó ayer por la tarde a Rusia, cuenta con las bajas de Rudy y Trey Thompkins, a los que se ha preferido no forzar pensando en la Copa que arranca dentro de una semana en Vitoria. Un triunfo en Kazan permitiría al Madrid asegurarse el liderato en Europa antes del parón copero y dar un paso de gigante para asegurar matemáticamente la clasificación para cuartos.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta