Liga ACBPortada

El Madrid, contra el Obradoiro y el cansancio

ayon-vs-obradoiro

Sin tiempo siquiera para pasar por Madrid, el cuadro de Laso ya se encuentra en Galicia, donde mañana se enfrentará al Obradoiro a partir de las 19:00 de la tarde. Al igual que ocurriera hace dos semanas tras su viaje a Turquía y posteriormente a Canarias, en esta ocasión ha traido Atenas y Santiago de Compostela, lo que habla del terrorifico calendario que tiene el Madrid esta temporada.

La lógica dictaminaría jugar domingo, pero…cuando se trata de calendario y Real Madrid no hay nada de ello. «Vamos a ver si ahora podemos recuperarnos un poco, empezar a ver cosas de ellos, intentar preparar el partido lo mejor posible en el poco tiempo que nos queda», aseguró Laso.

El cuadro de Laso llega tras romper su racha negativa de 3 derrotas consecutivas en ACB ante el Barça en el Clásico, pero tras perder ante Panathinaikos en Euroliga en un encuentro marcado por las excesivas perdidas de balón de los merengues.

Tras batir el récord de máximo reboteador de la ACB, Felipe Reyes tiene otro por delante: no es otro que superar a Biriukov (5311) como el máximo anotador de la historia de la sección de la competición. Aunque es poco probable que lo haga mañana, Reyes (5266), a sus recién cumplidos 37 años, no tardará en hacerlo.

Con la parte de arriba en un puño, Laso sabe de la importancia de ganar mañana: «Sabemos de la dificultad que tienen todos los partidos de la Liga Endesa y mañana estamos obligados a ganar, sobre todo con una clasificación que está muy igualada en la parte alta», declaró el vitoriano.

Los precedentes son muy favorables a los madridistas, que el bagaje ante los gallegos es de 15-2 y los dos últimos enfrentamientos deparan una ventaja de casi 40 puntos de media para los blancos. (111-81 y 106-59).

El duelo será especial para Carroll que cumplirá 300 choques en la competición y para Ayón con 150. El ’20’ blanco promedia 12,8 puntos y 10,4 de valoración en sus 299 partidos anteriores. Por su parte, el mexicano 10 puntos, 6 rebotes y 14,7 de valoración.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta