Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Fenerbahçe, penúltimo escollo en la búsqueda de la primera plaza

La antepenúltima jornada de la Regular Season nos regala un duelo apasionante en el WiZinc Center. Dos de los claros aspirantes al triunfo final, Real Madrid y Fenerbahçe, protagonizarán el duelo estrella de la jornada a partir de las 21:00 (televisado por Movistar Deportes) en la capital española.

El conjunto local afronta el choque con el claro objetivo de seguir una semana más al frente de la clasificación. El Real Madrid, igualado a 21 triunfos y 7 derrotas con CSKA, se ha asegurado, tras el traspiés de Olympiacos ayer en Estambul, no cruzarse con los de Itoudis hasta una hipotética final de la Euroliga. Los de Laso parecen haber superado ya ese pequeño bache posterior a la Copa y afrontan la fase final de la temporada con sus dos principales baluartes, Sergio Llull y Anthony Randolph, en un estado de forma óptimo.

Fenerbahçe llega a Madrid en una situación incómoda. Los de Obradovic, ahora mismo situados en la cuarta posición, no han sentenciado aún dicha plaza. Anadolu Efes, gracias a su excepcional segunda vuelta, y Panathinaikos aspiran a arrebatar ese puesto a los turcos. Con una plantilla muy corta, Zeljko ha visto cómo poco a poco se iban cayendo las piezas de su puzzle, y es que rara ha sido la ocasión en la que el ocho veces campeón de la Euroliga ha tenido a su disposición a todos sus hombres. Para el partido de hoy no podrá contar con Sloukas, Datome y Bennett.

El encuentro tendrá su morbo. No solo por el pasado madridista de Obradovic, sino por lo que supone la vuelta de Fenerbahçe al Palacio de los Deportes. El año pasado el conjunto turco fue el encargado de eliminar a los pupilos de Laso en la competición, cerrándose la serie con un 3-0 en contra de los intereses blancos y una afición en pie aplaudiendo a los suyos como agradecimiento y muestra de apoyo. Hoy, ese mismo equipo que fue derrotado con justicia, puede dejar muy tocado a su rival privándole de muchas posibilidades de quedar cuarto y conseguir con ello el factor pista en su serie de cuartos de final. Y el Palacio no olvida.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta