Liga ACB

RMB 104-76 RBB: Llull no da opción a las dudas

El Real Madrid venció cómodamente a un Bilbao Basket que plantó cara hasta que Llull los despertó de su sueño. Hasta el descanso, el 23 blanco fue el único de los suyos que estaba realmente enchufado en el partido. Tras la vuelta de vestuarios, los pupilos de Laso no dieron ni una opción a su rival. Una jornada más la victoria se quedó en el Palacio.

Parece repetirse una y otra vez, pero es que de verdad sucede. Cuando Llull tiene el día es muy difícil para el rival. Este partido ha sido uno más y van ya muchos esta temporada. Si el de Mahón coge el balón y un triple entra tras otro solo queda mirar, aplaudir y rezar al mismo tiempo para que dejen de entrar y tu tengas así alguna opción. Hoy, de nuevo, el increíble dijo no a su rival.

Bilbao aprovechó el cansancio y el dejarse llevar del Madrid para obtener pequeñas ventajas durante el primer cuarto, sobre todo gracias a un buen porcentaje desde 6,75 que se encargó de contrarrestar Llull, cómo no. Mumbrú puso la máxima para los vascos (8-13) y ahí apareció el terremoto blanco para en un pestañeo encestar tres triples y volcar todo por completo (17-13). A partir de ahí ventaja madridista (23-20 final del cuarto).

En la reanudación la calma y el intercambio se mantuvo hasta que Llull volvió a la pista. El 23 parecía ser el único de los suyos enchufado y no quiso dejar pasar la oportunidad de conmemorar su partido 400 en ACB como la ocasión lo merece. Mientras solo Carroll con 8 puntos mantenía la estela, Llull se fue hasta los 18 al descanso para dejar al Real Madrid con una venta de 7 puntos al descanso tras dos buenos cuartos de Bilbao Basket.

San “seacabó”

La vuelta de vestuarios dictó sentencia. Randolph, que hasta el momento había estado inédito, encadenó un triple, un dos mas uno y una entrada a canasta y finiquitó el encuentro (54-39). Llull se sumó a la fiesta con un nuevo triple y el 11-0 de salida del Madrid resultó letal a pesar del intento de seguir la estela de Bilbao con n 0-8 (57-47). LLull estaba de claro no quiero que esto se escape y otros 8 puntos en un minuto finiquitó la historia (65-50 minuto 27), aunque Reyes no quiso ser menos y también dejó su huella en el cuarto con otros 8 que pusieron el 73-61 final.

El último cuarto solo sirvió para corroborar lo visto anteriormente: un Real Madrid infinitamente superior que ganó como quiso y cuando quiso. Laso aprovechó para repartir minutos y los jugadores para engrosar sus estadísticas (Carroll se fue hasta los 25 puntos). La bocina dictó el final y el Palacio volvió a ver ganar, un encuentro más, a sus superhéroes favoritos.

Ficha técnica

Real Madrid 104 (23+23+27+31): Randolph (8), Draper (2), Rudy (2), Nocioni (), Doncic (4), Reyes (15), Ayón (6), Carroll (25), Hunter (2), Llull (29), Suárez (3) y Taylor (5).

Retabet Bilbao Basket 76 (20+19+22+15): Borg (2), Tabu (9), Mendia (-), Lapornik (9), Salgado (-), Mumbrú (6), Hervelle (5), Todorovic (10), Buva (18), Llorente (-), Nikolic (-) y Eric (17).

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Juan Martínez.

Pabellón: Wizink Center de Madrid (8.745 espectadores)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó a Real Madrid de Baloncesto y Retabet Bilbao Basket con un resultado de 104-76 favorable al Real Madrid

FOTO: ACB Photo/V. Carretero

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta