Liga ACB

RMB 76-75 FCB: Aquí manda Llull

El Real Madrid se llevó el Clásico con una canasta de Llull sobre la bocina. Sí, otra vez él, el de siempre. El Barça la tuvo pero el mejor jugador de Europa dejó una vez más el partido y la victoria en casa. 

El Barça lo puso complicado. Tras un gran inicio se dejó llevar y el Madrid cogió renta. de nuevo las cosas se igualaron y en un final de infarto Llull dejó el casa la victoria. Con una de esas canastas especiales, de las que siempre mete y no se sabe muy bien cómo, pero acaban dentro.

En un primer cuarto en el que el Barça siempre fue más enchifado, el rebote ofensivo marcó la diferencia para el conjunto de Bartzokas. Los blancos, concediendo muchas segundas oportunidades, siempre fueron a remolque y solo el acierto inicial de Maciulis –nueve puntos seguidos– permitió que los visitantes no se fuesen en el marcador (9-15). A pesar de la diferencia incial, con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando y 5 puntos de Randolph y 4 de Llull dejaron todo igualado al final del primer acto (23-23).

De nuevo entró mejor al partido el Barça, quien por medio de Faverani y Eriksson endosó un 0-5 de parcial (23-28) pero poco a poco el Madrid fue reduciendo la distancia hasta pulsar el acelerador hasta el fondo y marcharse en el marcador. Con un Doncic omnipresente, mucho acierto desde la línea de 6,75 y un Barça sin ideas en ataque, los blancos pusieron en un visto y no visto una máxima de 11 puntos al descanso (47-36). Mención especial para un nuevo triple de Llull sobre la bocina, algo que ya no sorprende a nadie.

rmb-fcb-j24-acb-photo-v-carretero-23Al igual que en los dos periodos anteriores, el Barça volvió a salir más enchufado al parqué. Tras 7 minutos de juego e Madrid solo había anotado 7 puntos y los 11 de ventaja que llevaron al descanso se vieron reducidos a 3 (54-51). En los siguientes tres minutos el aro se hizo un poco más grande y los blancos pudieron recuperar parte de su renta hasta el 62-57 con el que se llegó al cuarto y definitivo periodo.

En cuatro minutos de último cuarto entre ambos equipos solo habían anotado 5 puntos, síntoma inequívoco de que el que mejor gestionase sus ataques se llevaría el choque. Y ahí el mejor fue el Madrid, aunque con intriga. Tras un intercambio de canastas que dejó sin aliento a más de uno, una vez más decidió Sergio Llull con una de sus canastas imposibles. Con el 76-75, llegó el primer Clásico de la temporada para el Real Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid (23+24+15+14): Randolph (9), Draper (-), Rudy (3), Doncic (4), Maciulis (9), Reyes (6), Ayón (8), Caroll (14), Hunter (7), Llull (16), Suárez (-) y Taylor (2).

FC Barcelona Lassa (23+13+21+18): Munford (-), Rice (6), Claver (7), Faverani (4), Vezenkov (6), Eriksson (9), Diagne (-), Oleson (8), Kaponen (3), Renfroe (2), Perperoglou (16) y Tomic (14).

Pabellón: WiZink Center de Madrid (12.448) espectadores.

Árbitros: José Antonio Martín, Carlos Cortés y Martín Caballero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24ª de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó a Real Madrid de Baloncesto y a FC Barcelona Lassa con un resultado de 76-75.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta