Noticias RMBPortada

Andrés Nocioni anuncia su retirada

Saltaban las alarmas pasadas las 12 de la mañana de este lunes con el anuncio por parte del Real Madrid. En él comunicaban un acto en el Palco de Honor del Bernabéu para el martes (17.30, televisado por Real Madrid TV) con Andrés Nocioni como protagonista al lado de Florentino Pérez.

El propio jugador en su cuenta de Twitter hacía realidad nuestros peores presagios unos minutos después. Andrés Marcelo Nocioni, de 37 años, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional al final de la presente temporada.

El ‘Chapu’ decide colgar de esta manera las botas tras una carrera de tremendo éxito. El argentino ha sido de los peores villanos o de los mayores héroes que hayamos podido ver en una pista de baloncesto. Los aficionados del Real Madrid podemos afirmarlo.

Andrés Nocioni llegó al Real Madrid en el verano de 2014. Con la camiseta madridista el argentino ha ganado 2 Ligas ACB, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental y 1 Euroliga, de la que fue el inolvidable MVP de la Final Four.

En el recuerdo madridista quedará un jugador que antes de su llegada era odiado, pero que una vez vistió nuestros colores no pudimos hacer otra cosa que apreciar el coraje y el honor con el que ha defendido y seguirá defendiendo nuestra camiseta hasta el final de la presente temporada.

Incansable competidor. Un auténtico todoterreno. Gracias por estos años en nuestro equipo. Qué bueno que viniste, Chapu.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta