PartidosPortada

El Darussafaka empata la serie 80-84

hori-ayon_5am0138thumb

El Darussafaka ha asaltado el Palacio y se ha llevado el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final, por lo que empata a 1 y recupera el factor cancha. Ahora la serie viaja a tierras turcas donde los de Laso deben ganar al menos uno de los dos para volver a Madrid.

Los turcos se agarraron al gran planteamiento táctico de Blatt y a la inspiración de Wanamaker, Zizic, Wilbekin y Clyburn, todos ellos por encima de los 10 puntos. Por parte, del Madrid, sólo Llull y Ayón los superaron. Una diferencia que se tradujo en la derrota final.

El inicio del partido fue un calco del anterior: un Madrid muy espeso que se agarró a un gran inicio de Ayón que hacía de todo: asistía, anotaba y taponaba. Los visitantes eran más compactos y encontraban aro con facilidad, especialmente de la mano de Harangody que se quedó en sus 8 puntos iniciales. Al final del primer cuarto, los de Blatt iban 3 arriba.

El segundo cuarto no mejoró al Madrid, que tan sólo pudo meterse en el partido tras dos triples afortunados de Caroll y de Randolph, desaparecidos en la noche de hoy. Doncic no veía aro, pero al menos, asistía. No se puede decir lo mismo de un Rudy al que ya se le acaba el credito de aportar en más facetas de juego. Se repetía el parcial del primer cuarto y al descanso se marchaban 6 arriba.

Un pletórico Llull con 5 triples en el tercer cuarto ponía en orbita a la parroquía merengue y remontaba el partido, pero sólo tenía el acompañamiento de Ayón. Incomprensiblemente, Laso, se olvidó de un Hunter que aportó buenos minutos. Al finalizar el tercer acto, 2 arriba para los merengues.

El último cuarto, fue un despropósito, con un 0/10 en triples, muchos de ellos lanzados sin sentido y por un Llull, al que buscan siempre porque sólo él asume la responsabilidad, pero no debería ejecutarla siempre. A fin de cuentas, es humano. Al igual que Doncic, al que vimos llorar de frustración al ser sustituido por Laso. Fue la primera vez que demostró su verdadera edad.

Wanamaker y Wilbekin lideraron a los turcos, que nos les tembló el pulso desde la linea de personal, algo donde estuvieron nefastos los de Laso.

Siendo honestos, es justo este 1-1 en la serie. Ahora toca descansar, mejorar y superar tanto las adversidades deportivas como arbitrales que sufriremos en Turquía.
Ficha técnica
REAL MADRID 80 (19+19+30+12):
Llull (22), Taylor (9), Maciulis (5), Randolph (7) y Ayón (16) -cinco inicial- Doncic (0), Rudy (0), Thompkins (9), Carroll (5), Reyes (0), Hunter (7) y Draper (0).
DARUSSAFAKA DOGUS 84 (22+22+22+18): Wilbekin (17), Wanamaker (21), Clyburn (13), Harangody (8) y Zizic (17) – cinco inicial- Batuk (2), Yagmur (-), Slaughter (0), Anderson (4), Aldemir (1), Bertans (1) y Moerman (0).

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta