Liga ACB

El Real Madrid sufre pero gana al Baskonia y sigue en la pelea por el liderato (86-82)

Si hay una palabra que pueda definir al encuentro que esta tarde jugaron Real Madrid y Baskonia sería desconcertante. Con los dos equipos clasificados para cuartos de la Euroliga y en un periodo de «entreguerras», entre el final de la fase regular y el inicio de los playoffs.

Baskonia salió mucho más enchufado, aprovechando la empanada blanca y consiguiendo un 0-8 de inicio. Voigtmann y Tillie suplían con creces la baja de Shengelia y castigaban en la pintura a Ayón y Randolph, cargando el rebote ofensivo y logrando segundas opciones muy fácilmente.

Hasta la salida de Doncic (Llull tuvo un día negro en el tiro) el Real no le cogió el ritmo al partido. El base esloveno dio aire al ataque blanco y poco a poco redujo las diferencias. Del 16-18 al final del primer cuarto pasamos a otro +8 para los vitorianos, que sin embargo se vieron superados por el empuje de Doncic en el segundo parcial. La perla de la cantera madridista hizo de todo en esos minutos, culminando la remontada y dejando una asistencia por detrás de la espalda que finalizó Hunter y que puso el 40-37 al descanso.

Tras el tiempo de bocadillo el Madrid amenazó con romper el partido, no sin antes sufrir -al igual que Baskonia- el desconcertante arbitraje ACB. Dos técnicas para los locales y una para los visitantes se cobraron en el tercer cuarto, mareando al público que no sabía qué criterio seguía el trío arbitral. El Real aprovechó mejor esos momentos de dudas y estiró la ventaja hasta el +6 al final del tercer periodo (65-59).

A pesar de que el partido tuvo un par de momentos en los que a punto estuvo de quedar liquidado, las malas decisiones en ataque de los de Laso y el acierto de Hanga y Beaubois más los rebotes ofensivos de Voigtmann apretaron el marcador de nuevo, llegando a los últimos dos minutos con 77-77. Hanga -tras el enésimo rebote en ataque de Baskonia- logró un triple a 48 segundos del final que puso a su equipo +3, pero tras el TM Budinger tiró por tierra el trabajo de su equipo cometiendo una antideportiva muy clara sobre Doncic. Carroll anotó los dos tiros libres y en la posesión posterior Randolph anotó un triple que ponía al Madrid dos arriba. Hanga fallaba en el siguiente ataque, Randolph metió los dos tiros libres y a pesar de que Larkin puso el 84-82, Nocioni no falló desde el 4’60 y sentenció la victoria para los locales (86-82). Doncic cerró el partido con 15 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 7 faltas recibidas para 32 de valoración, que le sirve para ser jugador de la semana en ACB por segunda vez en su carrera.

El Real Madrid sigue en la pelea por el liderato ACB y cierra la semana con un triunfo muy importante ante un rival directo. El Betis espera el próximo sábado antes de que arranquen los playoffs de la Euroliga.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta