Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Primer asalto en busca de la Final Four contra Blatt y su Dogus Darussafaka

Este miércoles comienza la serie de cuartos que puede llevar al Real Madrid a la Final Four. El rival que separa a los nuestros de Estambul es el Darussafaka Dogus de David Blatt, que intentará asaltar el Palacio esta noche en el primer partido de esta serie de cuartos de final entre ambos conjuntos (21:00, Movistar Deportes).

No será una eliminatoria fácil para los blancos. Darussafaka Dogus ya demostró durante la Regular Season que tiene las armas para hacer daño al Real Madrid. Wanamaker, autor de 27 puntos en la clara victoria que cosecharon los turcos ante el Real Madrid en Estambul, lidera un bloque donde además destacan, entre otros, Clyburn, Wilbekin, Anderson y Zizic, que tras su llegada ha dado un plus al juego interior en el que Moerman se encontraba algo solo, sobre todo tras la lesión de Slaughter.

Ambos equipos llegan a esta serie en un gran momento. Si Darussafaka Dogus llega con la inercia de un gran final de Regular Season que acabó llevándoles a la clasificación, el Real Madrid lo hace con aquella que le da el status de mejor equipo de dicha fase. Además, los de Laso parecen ser capaces de solventar toda clase de encuentros. Equipos como Fenerbahçe, que ayer robó el factor cancha a Panathinaikos, obligaron al Real Madrid a bajar al barro, donde teóricamente más incómodo se encuentra, y pese a todo no logró arañar el triunfo en el Palacio en un mal partido.

Con toda la plantilla a su disposición y habiendo recuperado la mejor versión de jugadores como Carroll y Nocioni tal y como se comprueba en los últimos choques, Pablo Laso disfruta de una oportunidad de oro para volver a situar al Real Madrid en una nueva Final Four.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta