Liga ACBPortada

Y de postre, un derbi

139109_81_142525_81

El Real Madrid vuelve a la competición doméstica tras su brillante pase a la Final Four de la Euroliga. Tras degustar un menú turco entre semana, el postre y el colofón final será un derbi ante Estudiantes en el Palacio a partir de este domingo (18:30 en 0#).

El Real Madrid tratará de seguir la buena estela de la temporada en su pista, especialmente en ACB, donde sólo ha perdido un encuentro en toda la campaña. Por su parte, los colegiales, en una situación tranquila y alejados del sufrimiento de otras temporadas, buscará dar una alegría a su afición en el que para ellos es el partido del año.

Los de Laso llegan con la necesidad de ganar para seguir en lo más alto de la clasificación. Un puesto que perdieron la semana pasada, pero que recuperarán si ganan el derbi y el duelo aplazado ante el Manresa. Visto lo apretado de la clasificación, es casi obligatorio ganar todos los duelos para mantener el factor cancha en la fase final.

Laso dará descanso un merecido descanso a Ayón tras su gran serie ante Darussafaka y en su lugar han dado de alta a un Thompkins que jugó un gran partido el viernes ante los de Blatt.

Para buscar dar la sorpresa, el cuadro de Salva Maldonado, que ha perdido los últimos 11  duelos ante Laso y desde que el vitoriano es técnico merengue sólo le ha ganado una vez, se aferrará a Edwin Jackson, que con sus 22 puntos de media por partido, busca el MVP de la temporada regular. Además, su capitán, Jaime Fernández, cumplirá 200 partidos en ACB.

El partido puede deparar el enésimo registro estadístico de Felipe Reyes, que está a tan sólo 2 recuperaciones de llegar a las 700 en la competición. Además, Rudy está a un rebote de los 1200 y Doncic a 7 puntos de los 400.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta