Liga ACBPortada

Bochorno en Andorra que obliga a desempatar en Madrid (89-77)

Morabanc Andorra ha hecho buena su condición de local y se ha impuesto sin paliativo alguna a la peor versión del Real Madrid (89-77). De esta forma la serie volverá al Palacio de los Deportes para el tercer y definitivo partido.

Desde el comienzo del choque se ha visto a un Real Madrid carente de ideas. Pese a eso, la cara defensiva del equipo funcionaba correctamente en los primeros compases, lo cual hacía que sin estar nada acertados de cara al aro Morabanc Andorra no lograra disponer de ventajas en el electrónico. De este modo se llegaba al final del primer envite con unas merecidas tablas en el marcador (16-16).

En el segundo cuarto comenzaría la debacle merengue. Del 16-16 se pasaba al 26-18 para los de Joan Peñarroya, que encontraban el aro merengue con una facilidad insultante. Sin ataque y sin defensa, el Real Madrid se reenganchaba al partido gracias a una antideportiva en acción de tiro sobre Carroll. El mormón anotaba los cuatro tiros libres y una bombita que acercaban de nuevo al Real Madrid a tan solo dos puntos. Nocioni con un triple volvía a colocar más tarde al Real Madrid por delante en el marcador (28-30), y el intercambio de golpes hasta el descanso favorecía a un Real Madrid que, con el primer triple de Ayón vestido de blanco, llegaba al descanso con un favorable 35-39.

Ahí se acabaría el Real Madrid. La segunda parte blanca nos recordaba los tiempos más oscuros de este equipo. Un Real Madrid inoperante, sin ideas, sin ganas, ni intensidad era justamente avasallado por un Morabanc Andorra que endosaría a los blancos un parcial de 54-38 que casi hasta se queda corto para lo visto sobre el parqué del Poliesportiu del Molt Ilustre Govern. Un Real Madrid vergonzoso que si quiere aspirar ya no solo a la ACB, sino a pasar a semifinales, debe revisar cuanto antes los problemas que se han visto hoy en Andorra (89-77).

Así, el resultado de esta tarde obliga a la serie a volver a Madrid. El Palacio de los Deportes dictará sentencia el domingo a las 19:15. Ojalá entonces veamos la versión que conocemos y queremos de este equipo.

Ficha técnica
MORABANC ANDORRA 89(16+19+34+20):
Albicy (15), Jelinek (5), Antetokounmpo (12), Walker (9) y Shermadini (19) – cinco inicial- Navarro (7), Schreiner (7), Stevic (15), Maric (0), Colom (0), Briá (0) y Czerapowicz (0).
REAL MADRID 77 (16+23+20+18): Draper (0), Llull (12), Maciulis (5), Randolph (5) y Ayón (7) -cinco inicial- Doncic (8), Nocioni (15), Carroll (15), Rudy (1), Reyes (5), Hunter (4) y Suárez (-)

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta