Liga ACBPortadaUncategorized

Sin margen de error

El Real Madrid busca las semifinales de la Liga Endesa en lo que es una autentica final, ya que no existe margen de error. Para ello, deberá superar a un Andorra que llega con la moral por las nubes tras igualar la serie de cuartos a 1 ante su afición. El duelo se disputa a partir de las 19:15 en el Palacio de los Deportes.

Será el sexto y último enfrentamiento ante los andorranos esta campaña, ya que a los dos de la fase regular, se les suma la Copa del Rey y estos 3 duelos. Hasta el momento, es el rival con el que más veces se ha visto esta campaña, igualado con Darussafaka, en un total de 6 partidos. Hasta el momento el bagaje es 4-1 favorable para el Madrid.

Las estadísticas están con los merengues, ya que se juntan el mejor equipo como local con uno de los peores como visitantes. Además, los de Laso, promedian 92 puntos de media ante su afición. Tras la mala imagen y falta evidente de actitud en algunos jugadores, los merengues tratarán de disipar de un plumazo las dudas y colarse en las semifinales, donde esperará Unicaja o Iberostar. Se ha dado la histórica circunstancia de que todas las eliminatoria se han dilucidado en el tercer encuentro. Un hecho que refrenda la gran igualdad que ha tenido este año la fase regular.

El Madrid deberá pulir sus excesivas perdidas de balón y el bajo porcentaje de triples que tuvo el viernes en Andorra. Aunque si están dominando el rebote, deberán subir su intensidad defensiva y mejorar la circulación de balón. Se espera un paso adelante de más jugadores que Llull, Carroll o la garra de Nocioni, ya que el resto, desde la Final Four, a pesar de cuajar buenos minutos de manera esporádica en estos dos duelos, están dos escalones por debajo de la exigencia de este equipo.

El Madrid parece que seguirá contando con la baja de Taylor, mientras que los de Peñarroya seguirán con las de Nacho Martín y Beka Burjanadze.

Una de las claves será frenar al hasta imparable, Shermadini, al que se le unió Antetokounmpo el viernes. También, habrá que estar atento a la dirección y velocidad de Albicy.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta