Liga ACBPortada

El Madrid busca viajar a Málaga con 2-0

Sin margen para disfrutar del triunfo del miércoles, el Madrid afronta el segundo partido de la serie de las semifinales ante el Unicaja. El escenario será el mismo que el de hace dos días, el Palacio de los Deportes, donde el cuadro de Laso espera seguir la buena estela de la temporada y sumar una nueva victoria que le haría viajar tranquilo y con un solvente 2-0 a tierraas malagueñas. El choque se disputará a partir de las 20:30 (0#).

Para ganar, el cuadro de Laso se aferrará a su MVP, Llul, que fue clave para lograr el primer punto de la eliminatoria y en estos momentos, es el jugador más en forma de la plantilla, de ahí que dispute casi todos los minutos de los partidos. Pero no sólo Llull fue clave el otro día, ya que Nocioni con su contagiosa intensidad y un taponazo para el recuerdo a Omic, y Hunter aportando puntos en el último acto, fueron los acompañante del ’23’.

Pero  no deben ser lo únicos, ya que se espera un paso adelante de un renqueante Randolph desde la Final Four y especialmente de Rudy y de Doncic. Especialmente llamativo es el caso del balear. Quizás este año deba plantearse un merecido descanso de la selección para recuperarse de su maltrecha espalda.

El Madrid se aferra a la estadística, ya que 9/10 veces, el ganador del primer partido se lleva la serie, mientras que los andaluces se agarran al ejemplo de Bilbao en 2011, cuando tras perder el primer partido, ganaron los siguientes (precisamente contra el Madrid).

Ambos equipos deberán mejorar sus porcentajes de tiro del primer choque para tener más opciones para ganar. Los malagueños, además de Nedovic, contaran con Eyenga o Alberto Díaz para buscar el asalto al fortín del Palacio.

 

 

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta