Liga ACB

Supercopa Endesa: Gran Canaria será el rival del Real Madrid en semifinales.

El equipo blanco ya conoce su rival para su primer partido oficial de la temporada, que disputará en Gran Canaria con motivo de la Supercopa Endesa. Precisamente el equipo anfitrión, actual campeón de la Supercopa Endesa, será el rival de los de Laso, en partido que se celebrará el viernes 22 de septiembre a las 21:00 Horas.

Como decíamos anteriormente, el anfitrión del torneo en la edición de 2017 y actual defensor del titulo, Herbalife Gran canaria, disputarán por cuarta vez esta competición, siendo la de este año su tercera presencia consecutiva.

El Real Madrid, que nunca ha faltado en los últimos años a esta competición, y de la que fue dominador con tres títulos consecutivos (2013-14-15), intentará superar las semifinales, muro que no consigue sobrepasar en las dos ultimas ediciones, y así recuperar sensaciones tras la decepción que supuso perder la final ACB frente al Valencia Basket.

sorteo-supercopa

D. Emiliano Rodriguez, que fue el representante del club blanco en el sorteo, declaró lo siguiente tras conocer el rival al que se iban a enfrentar: 

“Va a ser un partido difícil, puesto que el hecho de que Herbalife Gran Canaria juegue en su ambiente, con la afición encima, le da mayor dificultad. Pero somos conscientes de que nos ha tocado este rival y si nos hubiera tocado cualquiera de los otros dos también hubiera sido difícil. Por lo tanto vendremos con la esperanza de ganar y de volver a ser campeones”.

También destacó que como siempre la Supercopa llega a principio de temporada, y que seguramente el equipo no llegará todavía en la mejor de las condiciones, ya que hay jugadores que se incorporarán pocos dias antes tras jugar el Europeo con sus selecciones, ademas de la adaptación de los nuevos jugadores que se incorporen a la plantilla, pero aún así señalo:

 «Hay que esperar que de una buena medida de sus posibilidades, el equipo yo creo que estará ya completo. Aspiramos a levantar la copa de campeones”.

El partido entre los dos equipos será la primera vez que se de en esta competición, ya que Gran Canaria en sus cuatro presencias en este torneo solo se ha enfrentado al F.C Barcelona, en tres ocasiones, y al Saski Baskonia.

Por lo tanto, la primera oficial del calendario blanco ya está marcada en rojo, y en ella podremos comprobar las mimbres de un equipo que en la temporada 2017/18 aspirará de nuevo a todo, tanto en España como en Europa, donde la Euroliga se presenta aún mas exigente que la temporada anterior. Recordamos, Viernes 22 de Septiembre a las 21 horas será el pistoletazo de salida para el «Laso Team 6.0»

Deja una respuesta