Euroleague

Ya se conoce el calendario de La Euroliga 2017/18: Efes vs Real Madrid, primer encuentro.

En el día de ayer se dio a conocer el calendario de la Euroliga 2017/18, en el que el destino ha querido que el Real Madrid vuelva a viajar a Estambul para debutar frente a la incógnita que siempre es el Anadolu Efes. Recordemos que por primera vez en la historia, la Euroliga contará con equipos españoles, Real Madrid, Baskonia y Barcelona con su licencia A, Valencia como actual campeón de la liga ACB y Unicaja como campeón de la Eurocopa

El nuevo calendario promete aprovechar las innumerables emociones que se dan cuando los mejores equipos del continente se enfrentan en una liga a doble vuelta para poder conseguir el preciado trofeo que es la Euroliga.

La primera jornada será el 12 de octubre y ademas del partido ya señalado del Real Madrid, el actual campeón, Fenerbahce viajará a Malaga para enfrentarse al reciente campeón de la Eurocup, Unicaja, que hace su reentrada en la competición, esperando meterse entre los ocho primeros que de opción a jugar en los playoffs, y la vuelta de Xavi Pascual a Barcelona para enfrentarse a su ex equipo con el Panathinaikos.

El debut del Real Madrid en el Palacio de los deportes será en la segunda jornada ante todo un CSKA, que a pesar de haber perdido a una de sus dos armas, Teodosic, seguro que de nuevo será uno de los principales favoritos a hacerse con el torneo.

copas-de-europa_euroliga

La liga regular se prolongará hasta el 6 de abril y las eliminatorias para llegar a la final four serán del 17 de abril al 1 de Mayo. Los ganadores de estas eliminatorias se citarán el fin de semana del 18 al 20 de Mayo en Belgrado, donde este año se celebrará la Final Four, en la que esperamos que este de nuevo el equipo blanco.

Calendario Euroliga 2017/18

Deja una respuesta