Portada

El Madrid se perdió en la terminal (90-82)

El Real Madrid jugó su último partido de pretemporada antes de iniciar la competición oficial la próxima semana con la disputa de la Supercopa de España. El conjunto de Laso no pudo sumar la victoria ante el Bayern de Múnich, que fue por delante en todo momento y ganó con justicia y relativa comodidad a los merengues.

Para el final se dejó el que, en el ámbito mediático fuera el partido que más atraia a los espectadores, ya que el duelo se disputó en el aeropuerto al aire libre, aunque con la pista techada para evitar posibles incidentes climatologicos.

El cambio pareció afectar a un Real Madrid, que tuvo un comienzo tan frío como la temperatura (12 grados). Llamaba la atención ver a Laso con sudadera y a los jugadores con unas tan llamativas, como sosas, parecía un pijama, camisetas con mangas.

Pronto fueron cogiendo ventaja los alemanes, más acertados ante un Madrid con poca intensidad. Lo intenataba Campazzi¡o, pero el base argentino, con la doble nacionalidad ya en vigor, fallaba bandejas relativamente sencillas.

El Madrid, aún en pruebas, sigue sin poder contar con toda su plantilla, ya que a expensas de la lesión de Llull, aún hay 3 jugadores que están en el Europeo. Debe mejorar mucho su imagen de cara a la Supercopa, pues la pretemporada no ha sido la mejor posible con dos derrotas.

El primer tiempo fue insulso, frio, donde el Madrid apenas logró encadenar acciones y minutos positivos. El marcador al descanso reflejaba la superioridad alemana (42-29)

No salió bien el Madrid tras el descanso y la diferencia iba en aumento, pero un parcial de 0-13 metía al Madrid en el duelo. Fue un espejismo, ya que el Bayern no se puso nervioso y siempre mantuvo una distancia que sin ser inviable de remontar, le permitió controlar el partido sin excesos.

Las ganas de Campazzo y los puntos de Thompkins, fueron lo mejor del Madrid, que volvió a pagar el tedioso laberinto en el que están metidos sus jugadores claves como Rudy o Ayón, y que tienen una oscura salida. Con la ausencia de Llull, deberán dar un paso adelante de inmediato, ya que los galones, la calidad y el salario, no corresponden con lo ofrecido en la pista.

El viernes, ya con toda la plantilla, salvo Llull, disponible, empieza lo serio Y es ahí donde Laso y sus chicos deberán dar lo mejor para afrontar con garantias una temporada que como de costumbre, será muy dura y exigente.

Ficha técnica
BAYERN MÚNICH 80 (19+21+18+22)
: Gavel (0), Redding (15), King (8), Cunningham (18) y Booker (7) – cinco inicial- Ogunsipe (-), Zirbes (17), Jallow (2), Hobbs (0), Weidemann (-), Gegic (-) y Djedovic (13).
REAL MADRID 72 (11+18+23+20): Campazzo (15), Taylor (14), Rudy (3), Thompkins (17) y Ayón (2) -cinco inicial- Causeur (7), Carroll (4), Radoncic (0), Maciulis (0), Reyes (10), Yusta (0) y Pantzar (-).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta