Liga ACBPortada

El Madrid se venga del Valencia (82-86)

El Real Madrid sigue invicto en ACB tras ganar en la pista del vigente campeón, Valencia Basket, en un trepidante partido que se decidió en los instantes finales gracias a un triple de Taylor y una penetración de Campazzo.

Arrancó bien el Madrid el encuentro, jugando bien en ataque en la pintura con buenos minutos de Ayón. Valencia aprovechaba su superioridad en el rebote ofensivo para nivelar la contienda. Taylor ejercía de manera notable su misión de defender a Green, mientras que Campazzo destilaba su intensidad habitual y seguía sumando minutos en su dificil misión de suplir a Llull.

La entrada de Doncic dinamitó el partido. Anotaba, reboteaba, asistía, penetraba…mostró tal superioridad que parecía ser el típico abusón de instituto cuando juega contra los del curso anterior. Sencillamente fue imparable. Bajo su batuta el Madrid llegó a irse 9 arriba, pero dos malos minutos antes del descanso dejaron todo por decidir (39-43).

El tercer cuarto fue el mejor de los locales, con ayuda arbitral incluida. Una zancadila de Pleis a Ayón quedó sin castigo, Posteriormente, en la jugada siguiente, un empujón del mexicano se saldó con antideportiva más técnica a Laso. El criterio, una vez más, volvió a castigar al Madrid, que el 49-53 pasó al 58-53. Dos triples de Randolph devolvieron la ventaja al Madrid (58-59). Al finalizar el cuarto, las espadas estaban en todo lo alto (62-61).

Arrancó de manera fulgurante el Madrid, que de la mano de Randolph y Doncic adquirió la máxima del partido (68-78), pero a triplazo limpio logró remontar Valencia que a falta de 40 segundos iba 82-81, Un triple de Taylor, invitado inesperado a nivel ofensivo pusó por delante al Madrid, que cerró la faena gracias a un robo de Ayón y posterior penetración de Campazzo.

A buen seguro que volveremos a ver batallas de esta índoles a lo largo de la temporada. Mínimo quedan 3 más. De esta manera, el Madrid cierra una gran semana con dos triunfos de prestigio fuera de casa y ya vela armas para recibir al CSKA de Sergio Rodríguez en Europa.

82 – Valencia Basket (18+21+23+20): Van Rossom (-), Green (14), Sastre (11), Thomas (15), Dubljevic (2) -cinco titular- Abalde (5), Vives (-), Rafa Martínez (9), Pleiss (15) y Doornekamp (11).

86 – Real Madrid (17+26+18+25): Campazzo (10), Caseur (4), Taylor (6), Reyes (4), Ayón (12) -cinco titular- Randle (3), Randolph (18), Doncic (16), Yusta (-), Carroll (5) y Kuzmic (8).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta