EuroleaguePartidos

Luka Doncic y Ayón lideran al Real Madrid en la primera victoria europea (74-88)

El Real Madrid inicia la Euroliga con una victoria de prestigio a domicilio, ante un rival que seguro peleará por el Top 8 y dando muy buenas sensaciones durante parte del encuentro. El Sinan Erdem fue el escenario de la primera exhibición europea de la temporada de Luka Doncic (27+4+4) y Gustavo Ayón (16+10+4+3 robos + 2 robos), ya que ambos superaron los 30 de valoración y fueron decisivos en el triunfo blanco en Estambul.

Tras los minutos iniciales de tanteo Ayón se adueñó de la zona y logró las primeras rentas para los de Laso. El Real castigaba en la pintura (19 de los 22 primeros puntos llegaron gracias a los jugadores interiores) y el Efes se mantenía a duras penas en el partido gracias a las individualidades de Ledo y McCollum. El factor que desequilibró el encuentro fue Luka Doncic. El esloveno entró en la pista a menos de tres minutos para el final del primer cuarto y anotó seis puntos consecutivos (tiro libre, canasta a tabla tras penetración y triple sobre la bocina que dieron al Madrid un +9 (19-28) tras los primeros diez minutos.

El arranque del segundo cuarto fue una masacre. Randolph y Luka hacían lo que querían, Carroll y Kuzmic aportaban e incluso vimos el debut con la camiseta blanca de Chasson Randle (y de Jonas Maciulis en esta temporada). La diferencia a favor llegó a alcanzar los 18 puntos (23-41 y 25-43) pero una desconexión de tres minutos les permitió encadenar un parcial de 9-0 con McCollum y Ledo tirando del carro que puso en el marcador el 36-45 con el que llegamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios el ritmo del partido cambió y los errores empezaron a imponerse a los aciertos. El Madrid únicamente lograba sacar ventajas por dentro mientras que el Efes lo fiaba todo a la inspiración de Ricky Ledo. Como muestra, en los cinco primeros minutos del tercer cuarto ambos equipos solo habían anotado cinco puntos cada uno (41-50, min 25). El encuentro entró en unos minutos de locura con los turcos fiando absolutamente todo a sus dos norteamericanos, plan que les funcionó. Ledo anotaba ocho puntos en este periodo y llegaba a poner a su equipo a solo cuatro puntos (56-60), aunque dos tiros libres de Luka daban un poco más de aire a los de Laso (56-62).

Ledo y Dunston reducían la diferencia a solo dos puntos pero los triples de Doncic y Randolph junto a la aportación de Ayón y Causeur lograban un parcial de 1-11 que daba mucho aire al Madrid cuando peor lo estaba pasando. A partir de ahí Doncic manejó el partido a su antojo, con Ayón frenando a Dunston. Al Efes se le agotaron las ideas en cuanto Ledo y McCollum dejaron de ver aro con facilidad y el final del partido fue mucho más cómodo de lo que se podría imaginar al inicio del último cuarto (74-88).

 

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Anadolu Efes (74): McCollum (26), Ledo (17), Muric (3), Motum (4), Dunston (17) -cinco inicial- Balbay (0), Bitim (-), Demir (-), Adams (0), Stimac (7), Mustafa (-), Simon (0)

Real Madrid (88): Campazzo (6), Causeur (6), Taylor (3), Reyes (10), Ayón (16) -cinco inicial- Randle (0), Randolph (12), Doncic (27), Maciulis (0), Yusta (-), Carroll (6), Kuzmic (2)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta