Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Duro estreno para el Real Madrid ante Anadolu Efes

El Real Madrid comienza un nuevo asalto al trono europeo en Estambul, ante el eterno aspirante que nunca acaba por cumplir las expectativas que se depositan sobre su figura. Anadolu Efes y Real Madrid serán los encargados de inaugurar la Euroliga (19:00, Movistar Deportes) junto con CSKA y Milán.

El Anadolu Efes de Velimir Perasovic será un duro estreno para los pupilos de Pablo Laso. El Real Madrid afronta el choque tras un buen arraque de Liga Endesa, donde cuenta sus encuentros por victorias tras mostrar una imagen dubitativa en la Supercopa. Las ausencias de Rudy Fernández (enfermedad) y Trey Thompkins (motivos personales) se suman en este estreno a la de larga duración de Sergio Llull. Para paliar estas bajas se espera que comience a aportar desde ya el nuevo fichaje de la casa blanca, Chasson Randle, que podría disponer de sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid en el Sinan Erdem turco.

Anadolu Efes, como ya han comentado mis compañeros Aitor y Julián en esta magnífica guía, es un equipo prácticamente nuevo respecto al que vimos la temporada pasada. Hasta nueve incorporaciones, algunas de mucho nivel, ha sumado Perasovic a un proyecto al que se le empiezan a acabar las excusas. Anadolu Efes debe llegar más pronto que tarde a una Final Four si no quiere que tanto afición como directiva se acaben cansando de acumular decepción tras decepción. Una plantilla que tiene jugadores en nómina del calibre de Dunston, Brown, Ledo, McCollum o el recién incorporado Doellman es sin lugar a duda candidata a colarse entre las cuatro mejores del continente. De momento el arranque de temporada no ha sido el esperado para los turcos, con una derrota en su estreno liguero ante Darussafaka Dogus y una pretemporada con luces y sombras.

Históricamente al Real Madrid de Pablo Laso se le han dado bien las visitas al conjunto otomano, y es que desde la llegada del técnico vitoriano a la casa blanca el bagaje es de cuatro victorias por tres derrotas. Ojalá Laso y sus chicos nos brinden hoy la quinta, que supondría un gran estreno y una importante inyección de moral para una plantilla que debe volver a aspirar a coronarse campeona de Europa.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta