Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Un renovado Olimpia Milan ante el buen momento madridista

La primera semana con doble jornada ha llegado a la Euroliga. El Real Madrid, que el domingo cosechó un importante triunfo en casa contra Unicaja, no se mueve del WiZinc Center para intentar seguir con su racha de imbatibilidad y defender su liderato este martes contra Armani Milán (21:00, Movistar Deportes).

Partido a partido el Real Madrid va aumentando sus prestaciones. Pese a la plaga de ausencias que asola a la plantilla de Laso, ya sea por lesiones (casos de Llull, Randolph y Kuzmic) o por problemas personales (Thompkins), el equipo ha sabido reponerse y no acusarlas en exceso. Al paso adelante dado por Doncic y Randolph en los primeros encuentros se ha sumado toda la plantilla, desde Ayón hasta Radoncic, que la pasada jornada de Liga Endesa disfrutó de casi media hora de juego. Cabe destacar la recuperación de Carroll, 29 puntos contra Unicaja tras un inicio de curso algo errático, y Rudy Fernández, autor de un grandísimo tercer cuarto contra el conjunto andaluz que recordó a su mejor versión.

Enfrente, el Real Madrid tendrá a un renovado AX Armani Exchange Olimpia Milan. Tras el fracaso de la etapa de Jasmin Repesa, ha llegado al banquillo italiano Pianigiani. Borrón y cuenta nueva es lo que han hecho en el conjunto lombardo. De la plantilla que resultó colista de la Euroliga la pasada campaña solo han logrado mantenerse en nómina Kalnietis, Pascolo, Abass y Cinciarini. El resto son caras nuevas que, pese a las dos derrotas que a día de hoy habitan su casillero, han cambiado la imagen del equipo. La puesta en escena de los de Pianigiani ante CSKA y Fenerbahçe, dos equipos Final Four a los que llevaron al límite, no hace sino mostrar que la cenicienta de la pasada Euroliga es historia, que este Armani Milan de los Goudelock, Micov, Bertans, Theodore, Gudaitis y compañía, líderes invictos de la LEGA, está aquí para competir y luchar por meterse entre los ocho mejores de la máxima competición continental.

Los precedentes entre ambos conjuntos sonríen a los de Laso, y es que el Real Madrid encadena ocho victorias consecutivas ante el conjunto milanista. La última vez que el equipo merengue hincó la rodilla ante su rival de esta noche fue en 2009, con Joan Plaza como entrenador.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta