Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Zalgiris quiere dar la sorpresa ante el líder

La Euroliga no para y a partir de esta tarde de jueves se disputarán los encuentros pertenecientes a la cuarta jornada, la segunda de esta primera infernal semana de doble partido. En esta ocasión el Real Madrid se ha desplazado hasta Kaunas, donde a partir de las 19:00 se enfrentará a Zalgiris, en encuentro televisado por Movistar Deportes.

Pasan los partidos y el Real Madrid de Pablo Laso continúa su línea ascendente. Y es que si alguien pensaba que las lesiones iban a ser un lastre anímico del que al equipo le costaría recuperarse no podía errar más en su pensamiento. Partido tras partido Laso presume de fondo de armario, con minutos de calidad de jugadores a priori menos importantes en la rotación a día de hoy como Dino Radoncic, con el que en apenas 15 minutos de juego contra Olimpia Milano el equipo tuvo un favorable parcial de +27. Un Real Madrid que sigue su camino con paso firme, invicto y con buen juego a la vez que Luka Doncic, MVP de la tercera jornada de la Euroliga tras firmar 41 de valoración, presenta sus credenciales a lograr el galardón a final de curso de mejor jugador de la competición.

Sobre el parqué del Zalgirio Arena estará un Zalgiris que aún no conoce lo que es la derrota en su pabellón. Segundos en la LKL, donde un traspiés ante Neptunas les priva del liderato, el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius vuelve a negarse a ser una mera comparsa en esta Euroliga. Un buen inicio de competición con dos victorias en tres choques, incluida una de gran mérito como fue la cosechada en el Palau este martes, les sitúa de momento en la parte alta de la tabla, aquella que da acceso a los playoffs. Han sabido reponerse de las pérdidas de jugadores de calidad como Westermann (CSKA) o Brock Motum (Anadolu Efes), acertando en las nuevas altas. El buen nivel mostrado por Aaron White, Micic y Davies, sumado a la continuidad de Kevin Pangos y a la nueva juventud de Jankunas (espectacular su inicio de temporada), nos da un equipo mucho más peligroso que lo que a priori nos dicen sus nombres.

Los precedentes no son demasiado esperanzadores para Saras y sus chicos. La última derrota del Real Madrid ante Zalgiris fue en la temporada 2013-14, la única lograda por el conjunto lituano desde la llegada de Laso a la disciplina merengue (13-1 de balance).

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta