Liga ACB

RMB 93-65 TZA: Victoria blanca sin paliativos

El Real Madrid venció fácil a un Tecnyconta Zaragoza que no opuso demasiada resistencia salvo en unos instantes del tercer cuarto. Llull apoyó desde el banquillo y recibió la ovación cerrada del Palacio. Anotaron todos los jugadores del Real Madrid. Gran partido de nuevo de Causeur y Rudy recuperó sensaciones.

Se puede decir sin temor a meter la pata que el Real Madrid tuvo ante Zaragoza un partido plácido. Siempre, desde que consiguió coger una distancia considerable en el marcador,  jugó con la comodidad que otorga estar por encima de la barrera psicológica de los 10, y eso para un rival de menor envergadura como Zaragoza es decir mucho.

El partido en ningún momento se puso especialmente duro. Laso repartió minutos y al descanso ya habían jugado todos menos Rudy Fernández. Los interiore, se fueron a vestuarios como máximos anotadores (Reyes 9, Kuzmic 8), gracias en gran parte a la dirección de Campazzo y Causeur, aunque, sorprendentemente, también había sido un interior el máximo asistente (Ayón con 3).

Zaragoza, por su parte, solo encontró respuesta al juego blanco desde la línea de 6,75, desde la que llegaron 21 de sus 33 puntos al descanso. En este aparto, el exmadridista Álex Suarez estuvo especialmente acertado, con un 3 de 4 en triples que le auparon a la cima de la tabla de anotadores junto a su excompañero Felipe Reyes. Con todo esto un 46-33 en el electrónico que certificaba la superioridad de Real Madrid vista en el parqué durante los primeros 20 minutos.

Pero, como viene siendo habitual en este curso, no hay partido del todo tranquilo y de nuevo el tercer cuarto resultó ser la kriptonita del Real Madrid. Tras unos dos cuartos sin problemas, Zaragoza apretó y con otro triple de Suarez rebajó los 10 de desventaja. Laso lo paró a tiempo y el Madrid reaccionó ya que, a pesar del pequeño empujón visitante, las cosas no cambiaron demasiado. Doncic y Ayón tomaron las riendas y ese pequeño amago maño de poner en peligro la victoria blanca fue neutralizado y volvieron los 12 de ventaja al final del tercer acto 61-49.

El último periodo certifico lo visto en los tres anteriores desde el primer momento. Salida de 4-0 para el Madrid y frenazo a las esperanzas de Zaragoza. Resto del cuarto para agrandar estadísticas y que jugadores como Rudy continuaran cogiendo confianza y Randolph dejase un canastón para la juagda de la semana. Ah, sí, y una tremenda ovación a Sergio Llull de todo el Palacio. Queda un día menos para volver a verle.

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (15), Randolph (13), Rudy (7), Radoncic (2), Doncic (10), Reyes (11), Campazzo (4), Ayón (8), Yusta (8), Carroll (2), Kuzmic (10) y Taylor (3).

Tecnyconta Zaragoza: Triguero (4), Barreiro (3), Dragovic (-), García (4), Bellas (5), Neal (12), Mazalin (2), Michalak (5), De Jong (9), Varnado (4), Suarez (12) y Blums (5).

Pabellón: Wizink Center de Madrid ( 8.043 espectadores)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa 2017-2018 que enfrentó en el Wizink Center de Madrid a Real Madrid de Baloncesto y Tecnyconta Zaragoza.

Imagen: ACB Photo/Á. Martínez

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta