EuroleaguePartidos

El Khimki asalta el Palacio y se lleva el partido de los parciales (80-86)

No fue la mejor noche del Real Madrid. Especialmente espesos en ataque y con continuos altibajos durante el encuentro los de Laso siempre fueron a remolque ante un conjunto ruso que supo aprovechar muy bien sus rachas y que a pesar de encajar algún parcial en contra no se vino abajo y supo sufrir al final cuando el Madrid llegó a tener un triple para ponerse por delante en el último minuto.

El Khimki salió a la pista con intención de imponer su ritmo de juego y vaya si lo consiguió. Los de Bartzokas empezaron castigando al Madrid por dentro y cuando la defensa blanca empezó a ajustarse el ataque ruso acribilló desde fuera.

Anderson y Shved hacían lo que querían y anotaban con mucha facilidad, mientras que Thomas y Gill aprovechaban su polivalencia para encestar de media y larga distancia. Causeur lideraba al Madrid y solo Doncic sumaba con facilidad. El peso del partido lo llevaba el Khimki, y su +2 al final de un primer cuarto muy ofensivo (23-25) pasó a convertirse en un +12 mediado el segundo periodo.

Pese a que los blancos se llegaron a poner 26-25 con un 2+1 de Felipe Reyes, un parcial de 2-13 liderado por Markovic, Shved y Thomas ponía al Madrid contra las cuerdas en casa por primera vez esta temporada. Randolph, que volvía tras lesión, estuvo muy ansioso y su precipitación se tradujo en tiros muy cortos y alguna decisión errónea. Laso pidió tiempo muerto, puso a Luka Doncic de nuevo en pista y el Real Madrid se transformó. De la mano de la joya de la cantera los locales se pusieron las pilas y con un buen parcial final redujeron la distancia al descanso a solo 6 puntos (39-45).

El Real salió de vestuarios con otra intensidad y pronto se vio en el marcador, con un 48-47 tras unos buenos minutos. Bartzokas pidió tiempo muerto, reorganizó al equipo y de la mano de Charles Jenkins, que desesperó a Doncic en el tercer cuarto, volvió a ponerse nueve puntos arriba. Shved apagaba cualquier intento de reacción blanca, que tuvo en Jeff Taylor a su mejor hombre. El sueco apretó en defensa y cuajó buenos minutos cuando más perdido estaba su equipo. Pese a ello, tras 30 minutos los rusos seguían mandando con cierto margen (59-66).

Un 10-2 de salida culminado con un triple de Campazzo volvía a poner al Madrid por delante (69-68) pero tres pérdidas bastante tontas y evitables permitieron a Shved seguir ampliando su estadística y dieron de nuevo una ventaja peligrosa al Khimki a 5 minutos del final (69-75). La diferencia volvió a llegar a los 9 y cuando el encuentro parecía visto para sentencia dos tiros libres de Causeur, otros dos del Facu y una canasta de Ayón pusieron al Madrid a solo tres puntos a 2 minutos del final. El Madrid tuvo incluso tiro para ganar, con 80-82. Facu dejó atrás al defensor y en vez de tirar prefirió pasar a Doncic, que completamente liberado vio como su triple no entraba. Ahí murió el partido y el Khimki se llevó un triunfo merecido del Palacio.

Primera derrota de la temporada en un encuentro gris pero en el que a base de pelea y lucha se llegó a tener un triple que podría haber cambiado el resultado final. 

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Real Madrid (23+16+20+21): Causeur (10), Doncic (12), Taylor (10), Radoncic (2), Ayón (10) – cinco inicial- Randle (-), Randolph (6), Rudy (4), Maciulis (8), Reyes (6), Campazzo (9), Carroll (3)

Khimki Moscow (25+20+21+20):  Shved (20), Jenkins (8), Anderson (16), Gill (12), Thomas (11) -cinco inicial- Robinson (6), Vyaltsev (2), Zaytsev (0), Markovic (9), Monia (-), Todorovic (0), Zubkov (2)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Un comentario en «El Khimki asalta el Palacio y se lleva el partido de los parciales (80-86)»

Deja una respuesta