EuroleaguePartidos

El Real Madrid no comparece en Vitoria y es arrasado por el Baskonia (105-75)

Visto el partido la crónica bien se podría resumir en cuatro o cinco líneas. El encuentro no tuvo ninguna historia ya que en el primer tiempo los locales destrozaron al Real Madrid desde el perímetro y les arrasaron en intensidad. La defensa de los blancos -y una actitud muy mejorable- brilló por su ausencia toda la noche y la racha de derrotas consecutivas sube a tres.

El 36-17 del primer cuarto (con parcial de 19-0 incluido) dejó el partido visto para sentencia, con Janning, Timma y Granger aprovechando la pereza de la defensa visitante en el perímetro y Poirier marcando terreno en la pintura recogiendo cualquier balón que sus compañeros fallaban. Hasta que no entró Luka Doncic el Real estuvo perdidísimo en ataque y solo a partir de la aparición del esloveno se empezó a atacar con un mínimo sentido. Rudy con tres triples en la primera parte fue el jugador más entonado (junto a Doncic) aunque cualquier atisbo de remontada era rápidamente eliminado por Beaubois y Shengelia, que desde el banquillo tomaron el relevo de los titulares para firmar un primer tiempo perfecto de los baskonistas: 64-44 (su mayor anotación de siempre en los dos primeros cuartos en Euroliga).

La segunda parte fue un querer y no poder del Madrid. Mentalmente fuera del partido, cada pequeño parcial del Madrid era rápidamente contestado por Baskonia, que mantuvo la diferencia en torno a los 25 puntos (88-63 al final del 3Q). El último periodo únicamente sirvió para que los aficionados locales disfrutaran de su equipo mientras los jugadores del Real Madrid solo deseaban que el encuentro finalizara cuanto antes.

Noche para olvidar del conjunto de Pablo Laso que necesita ganar el jueves en el Palacio a Unicaja para que este bache de juego y resultados no se haga aún más grande.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Baskonia (36+28+24+17): Granger (12), Janning (11), Timma (10), Malmanis (8), Poirier (8) -cinco inicial- Vildoza (3), Voigtmann (2), Huertas (13), Beaubois (15), Diop (8), Shengelia (7), McRae (8)

Real Madrid (17+27+19+12): Campazzo (3), Causeur (3), Taylor (6), Randolph (4), Reyes (3) -cinco inicial- Randle (2), Rudy (9), Doncic (18), Maciulis (4), Carroll (7), Tavares (10), Thompkins (6)

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta