Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroleague | A olvidar la mala racha en Vitoria

El Real Madrid visita al Baskonia Vitoria Gasteiz este martes a las 20.30 horas. El Buesa Arena acogerá un partido clásico de la liga ACB, pero esta vez en Euroliga. El conjunto blanco, tras dos derrotas seguidas en la competición, llega a esta séptima jornada con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Por su parte, los locales no están consiguiendo buenos resultados en la máxima competición europea, con un balance de una victoria y cinco derrotas.

El Real Madrid afronta el encuentro con la novedad de Walter Tavares, que debutará en Euroliga tras disputar algunos minutos este fin de semana en la Liga Endesa ante el Barcelona. El caboverdiano deberá entrar poco a poco en la dinámica del equipo, aterrizó el jueves en la capital y en el encuentro de liga se le notó algo perdido. Además, Tavares tendrá la dura misión de hacer olvidar las bajas de Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic.

El conjunto de Pablo Laso se encuentra en una mala racha tras salir derrotado en tres de los últimos cuatro partidos. En Euroliga los blancos han caído en las dos últimas jornadas, en la pasada ante el Maccabi por 7 puntos (90-83) y en la anterior frente al Khimki por 6 puntos (80-86). Por ello, el Real Madrid deberá volver a coger el ritmo y conseguir una victoria que les dé moral. Una vez más, Pablo Laso se encomendará al mejor anotador de la Euroliga, Luka Doncic.

Otro de los puntos de interés del partido es el regreso de Fabian Causeur a Vitoria. El francés estuvo en el conjunto vasco entre el 2012 y 2015 y llegó a ser el capitán de la plantilla. Causeur está siendo una de las sorpresas en este comienzo de temporada para los aficionados del Real Madrid. A pesar de que sus promedios no destacan por encima de los de sus compañeros (5.8 puntos por encuentro), el escolta está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo, siempre sumando y sin cometer errores.

El Real Madrid se enfrenta al equipo con peor valoración de la competición, y la cuarta peor defensa. Y es que el Baskonia ha tenido un comienzo muy pobre en Euroliga, solo una victoria en seis jornadas. Los resultados de las primeras jornadas, además de la mala imagen mostrada, provocaron la dimisión de Pablo Prigioni. Pedro Martínez fue el elegido para sustituir al argentino, y con él en el banquillo llegó la primera victoria del conjunto vasco en Euroliga, contra Panathinaikos.

En cuanto a los peligros del Baskonia, Rodrigue Beaubois y Tornike Shengelia son los jugadores más destacados del conjunto de Pedro Martínez. El francés promedia 13.6 tantos por encuentro, mientras que el pívot georgiano ha conseguido unos números muy similares, con 13.8 puntos por partido.

Deja una respuesta