Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroleague | El Real Madrid visita el infierno de Tel Aviv sin pívots

Este jueves a las 20.05 horas se miden en el Menora Mivtachim Arena dos de los equipos más laureados de la historia de la Copa de Europa. El Maccabi de Tel Aviv (6 títulos) y el Real Madrid (9 títulos). El conjunto israelí, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas busca hacerse fuerte en casa y provocar la segunda derrota consecutiva de un Real Madrid que llega con un  balance de 4 victorias y 1 derrota, tras la última jornada en la que cosechó su primera derrota del curso en Euroliga, en el Palacio de los Deportes frente al Khimki de Moscú.

El encuentro, como ya viene siendo habitual, estará marcado por las bajas del conjunto blanco en el puesto de ‘center’. Gustavo Ayón, que será operado por su lesión en el hombro, estará fuera de las canchas por un tiempo estimado de tres meses. El pasado sábado, Pablo Laso ya se mostró preocupado por los problemas del mexicano: “Ayón tiene una lesión antigua en el hombro, estamos preocupados. Prefiero no aventurarme, espero que pueda volver cuanto antes. Parece que nos ha mirado un tuerto y además en la misma posición, la de pívot”. Tras estas palabras del técnico tras la victoria ante Iberostar Tenerife, el Real Madrid confirmó este martes que el pívot mexicano tendrá que ser intervenido de su lesión.

Otra de las dudas para esta sexta jornada es la participación de Trey Thompkins. El norteamericano ya se encuentra en Madrid y ha entrenado durante la semana con sus compañeros. Tras más de un mes en Estados Unidos por motivos personales, se desconoce su estado físico y por ello Pablo Laso podría no contar con él para este encuentro y darle más entrenamientos antes de ponerlo en la pista. El técnico del Real Madrid podría completar la convocatoria con el cadete Usman Garuba, que en la última jornada en liga EBA realizó unos números magistrales con 15 puntos y 17 rebotes.

Otro de los que seguro no llega para el choque ante el Maccabi es el nuevo fichaje del conjunto blanco, Walter Tavares. El caboverdiano reforzará el juego interior de un Real Madrid que desde comienzo de temporada parece gafado en esta posición. Intimidación, rebote y juego por encima del aro es lo que se espera de un Tavares que podría debutar el próximo domingo ante el Barcelona en la Liga Endesa.

El Real Madrid, por lo tanto, no contará con ninguno de sus pívots para el encuentro en Tel Aviv. Felipe Reyes, Anthony Randolph, y ya veremos si Trey Thompkins, tendrán que desempeñar el papel de ‘5’. Y para este partido, nuestros pívots tendrán enfrente a uno de los peores rivales posibles, Alex Tyus, el máximo reboteador de la Euroliga con 8.2 capturas por encuentro. Además, el conjunto israelí es también el máximo reboteador de la competición con 39.6 por partido.

Pablo Laso y los suyos se vuelven a encomiendar al máximo anotador del equipo y de toda la Euroliga, Luka Doncic. El niño prodigio de 18 años promedia 21.6 puntos por encuentro y deberá liderar una semana más a los blancos. Enfrente tendrá otros dos bases que también han comenzado este curso de una manera brillante, Norris Cole (13.2 puntos por partido) y Pierre Jackson (14 puntos por partido). Otro de los jugadores que está destacando en el Maccabi es el ex alero del Barcelona Deshaun Thomas, promediando 13.6 puntos por encuentro.

Deja una respuesta