Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Shved y Robinson ponen a prueba a un Real Madrid invicto

Con el jueves comienza una nueva jornada de Euroliga en la que muchos de los focos se centrarán en el partido que presenciarán los asistentes al WiZinc Center. Real Madrid y Khimki, dos de los protagonistas de este inicio de temporada, se enfrentarán a partir de las 21:00 (televisado por Movistar Deportes) en suelo madrileño.

El Real Madrid prosigue su camino triunfal y cosechando victorias allí por donde pisa. Las últimas víctimas del conjunto merengue han sido Zalgiris Kaunas, que no pudo hacer valer su condición de local ante el vendaval Luka Doncic, y un San Pablo Burgos que vendió cara su derrota. A estas buenas noticias se suma la vuelta de Anthony Randolph al trabajo con el grupo, ya recuperado de la luxación en el hombro sufrida contra CSKA y que podría disponer de minutos esta noche. Seguirá siendo baja Trey Thompkins, aun en Estados Unidos por problemas personales.

Enfrente el Real Madrid tendrá a un viejo conocido. Georgios Bartzokas, pese a su batacazo en Barcelona, vuelve a comandar a uno de los grandes equipos del continente. Este BC Khimki, pese a haber estado fuera de la Euroliga durante la pasada campaña (cayó en cuartos de final de la Eurocup), es un equipo que aspira a altas cotas. Su balance de 3-1 les sitúa en los puestos de privilegio, puestos que en los que esperan estar al final de la fase regular gracias a su gran inversión. Y es que el líder del equipo sigue siendo Shved, pero el salto de calidad, el que les puede dar ese plus al alcanzo de pocos equipos, es Thomas Robinson. El interior, algo cansado de la falta de oportunidades en la NBA, ha llegado a la Euroliga y su arranque nos invita a colocarle entre los mejores pívots de la competición. La dupla Shved-Robinson, ya de por sí temible, cuenta con escuderos del nivel de Honeycutt (baja para hoy), James Anderson o Malcolm Thomas. Si Bartzokas logra dar con la tecla, este Khimki debería ser capaz de asaltar cualquier escenario.

El Khimki de Moscú puede presumir de ser uno de los pocos equipos de Europa que no tiene el cara a cara adverso contra el Real Madrid. El conjunto ruso, fundado en 1997, se ha enfrentado al equipo blanco en tan solo seis ocasiones, con tres victorias para cada conjunto.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta