24 Segundos VintageRMB Vintage

24 Segundos Vintage #10 FC Barcelona vs Real Madrid (Final ACB 1997 4º Partido)

18/05/97 – Palau Blaugrana (Barcelona). 7.500 espectadores
TV: TVE Comentarios: Ramón Trecet y Pedro Barthe

Ficha Técnica

Podéis descargar este partido y muchos más en http://www.allsports-tv.com/forum

Es la tercera temporada de Obradovic en el Real Madrid, fue el «choque de dos transatlánticos a toda máquina». El Madrid ficha a Dejan Bodiroga, el mayor talento joven de Europa que había deslumbrado en Italia y en la selección Serbia.

Las plantillas que habían confeccionado Real Madrid y FC Barcelona para esta temporada tenían mucho talento concentrado. Por parte del Real Madrid el trío formado por Arlauckas, Herreros y Bodiroga y por parte del FC Barcelona el formado por Djordjevic, Mustaf y Karnisovas. Los secundarios eran auténtico lujo: Angulo, Laso, Orenga, Mijailov, Morales, Xavi Fernández, Rivas, Esteller, Rafa Jofresa…

El FC Barcelona golpeó primero derrotando al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey y ganando los dos partidos de fase regular. El Real Madrid ganó ese año la copa anteriormente conocida como la Recopa de Europa.

Se gana la fase regular de la Liga ACB y se asegura la ventaja de campo en los playoffs. En la final pierde el Madrid el primer partido, iguala en el segundo y pierde el tercero en la prórroga con un partido épico de Alberto Herreros. Estamos en el cuarto partido, es un todo o nada.

Intervienen Manu Suárez y Frank Jones

PODÉIS ESCUCHAR ESTE PODCAST DIRECTAMENTE EN IVOOX O ITUNES

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta