EuroleaguePartidos

El Real Madrid forzó la prórroga en El Pireo pero Printezis -y el arbitraje- sentenciaron (92-83)

No se esperaba un partido de alta anotación, especialmente teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el Real Madrid en las últimas jornadas en Europa para anotar con regularidad, y así fue. El 18-8 del primer cuarto con un Real muy espeso, abusando continuamente de tiros de más allá de 5 metros y con porcentajes paupérrimos desde el triple, no invitaba al optimismo. Se atacaba mal y se defendía peor, algo que aprovechaba un Papanikolaou que siempre cuaja sus mejores partidos de la temporada contra nosotros.

Spanoulis se movía como quería a pesar de que en defensa sufría los emparejamientos con Taylor. Milutinov, Papanikolaou y Printezis cargaban de faltas a los interiores blancos y los hombres del banquillo griego daban aire a sus compañeros a cada mínima reacción blanca. Mientras los suplentes madridistas apenas aportaban, Strelnieks y Thompson, este último muy activo en el rebote en ataque, daban la máxima (29-17, min 13) a Olympiacos. En ese momento apareció Carroll, que con 9 puntos antes del descanso junto a algunos destellos de calidad de Doncic impulsó a los de Laso cuando peor pintaban las cosas. El 5-13 con el que el Madrid cerró el segundo cuarto daba esperanzas de cara al segundo tiempo sobre todo si se tiene en cuenta que los porcentajes (39% en tiros de dos y 20% en triples eran difícilmente empeorables).

El Madrid apretó en la salida de vestuarios, cerrando la defensa y poniéndose a uno a pesar de que los problemas de faltas de los interiores nos lastraban mucho más. Cuando mejor estábamos tres 2+1 casi seguidos de Jamel McLean lanzaban a Olympiacos 12 arriba (52-40), pero otro arreón de Carroll ponía el 56-47 tras 30 minutos. 

El último cuarto nos deparó un final inesperado. Los locales parecían tener la victoria en el bolsillo, el Madrid naufragaba en ataque y cuando parecía que tiraría la toalla una zona presionante ordenada por Laso apretó el marcador. Del 64-51 a 7 minutos del final o el 67-59 a 3:55 pasamos a un 72-69 en el último minuto tras el punto 26 de Luka (terminó con 33). Spanoulis fallaba y el Madrid, tras dos rebotes ofensivos de Taylor, encontraba a Carroll que con un triple empataba a 72. En el último ataque Printezis tuvo dos tiros libres para ganar pero falló ambos y el partido se fue a la prórroga. 

En el tiempo extra, a pesar de que el Madrid tomó la iniciativa de salida, el protagonismo pasaría a ser de tres señores de naranja que como es costumbre en Grecia decidieron el encuentro. El distinto criterio para permitir o no los contactos en una zona u otra marcó el parcial de 10-0 de los locales, que de la mano de Printezis dieron el estirón definitivo para llevarse el triunfo.

Ni una sola crítica al Real Madrid, que compitió contra 8 (35-11 en tiros libres) y que teniendo a únicamente dos jugadores que vieron aro con regularidad peleó hasta que pudo y le dejaron. Las dos visitas en Grecia se saldan con derrota pero habiendo dado la cara hasta el final, teniendo triple en el OAKA para ganar y forzando una prórroga en El Pireo. 5-6 de balance y centrados en sacar sí o sí los dos que quedan en el Palacio en diciembre (Barça y Valencia).

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Olympiacos 92 (18+16+22+16+20): Spanoulis (7),  Roberts (4), Papanikolaou (14), Printezis (21), Milutinov (12) -cinco inicial- McLean (12), Toliopoulos (-), Strelnieks (15), Mantzaris (0), Bogris (-), Wiltjer (2), Thompson (5)

Real Madrid 83 (8+22+17+25+11): Campazzo (0), Doncic (33), Taylor (2), Thompkins (6), Tavares (8) -cinco inicial- Causeur, Randle (3), Rudy (3), Radoncic (0), Maciulis (0), Reyes (4), Carroll (24)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta