Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroleague | El Real Madrid visita la pista del Brose con la moral por las nubes

El Real Madrid visita este jueves la pista del Brose Bamberg (20.00 hora en Movistar Deportes 1) en el segundo partido de esta semana en Euroliga. Los blancos, tras una espectacular victoria de equipo ante el Valencia Basket por 91 a 72 sin ninguno de sus jugadores estrella –Luka Doncic, Sergio Llull, Gustavo Ayón, Anthony Randolph y Rudy Fernández-, afrontan este partido con la moral con las nubes y con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla.

El Brose Bamberg, dirigido por Andrea Trinchieri, se encuentra décimo en la clasificación con seis victorias y siete derrotas, una por debajo del Real Madrid. Los alemanes vienen de caer en la cancha del Zalgiris Kaunas por cuatro puntos, 88-84.

El Brose es un equipo que intenta basar su juego en la defensa, ya que no tiene una media de puntos demasiado elevada (74.9 puntos por encuentro). Cuenta con dos anotadores principales, Ricky Hickman (12.5 puntos por choque) y Dorell Wright (12.2). Además, el equipo alemán cuenta con una pareja de bases de un nivel notable, Daniel Hacket y Nikos Zizis.

Por su parte, el Real Madrid llega al encuentro tras dos triunfos consecutivos (Barcelona Lassa y Valencia Basket), séptimo clasificado con siete victorias y seis derrotas. Los de Pablo Laso se encuentran en una gran racha de juego colectivo y esperan asaltar la pista del Brose con el objetivo de no perder la estela de los primeros clasificados.

Pablo Laso no recupera a ninguno de sus lesionados. Rudy Fernández volverá a ser baja para este encuentro pero se espera que en la próxima jornada ante Fenerbahce ya esté listo para volver a las canchas. El técnico sí podrá contar con Luka Doncic, que querrá olvidar su expulsión en el último encuentro y seguir demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de Europa y uno de los claros favoritos al premio de MVP de la temporada regular.

Además, este encuentro se antoja especial para el francés Fabian Causeur, que militó la pasada campaña precisamente en el Brose. El escolta se ha adaptado a la perfección a su rol dentro de la plantilla del Real Madrid y está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. Siempre que está en pista cumple de diez con su papel, y eso es algo fundamental para Pablo Laso.

Deja una respuesta