Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga | El Real Madrid cierra el año europeo en la pista del campeón

El Real Madrid visita este jueves la pista del último campeón de la Euroliga, el Fenerbahce. El conjunto blanco, tras tres victorias consecutivas, finaliza el año en una de las canchas más difíciles de la competición, donde los turcos acumulan un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

En la clasificación, el equipo dirigido por Zeljko Obradovic se encuentra situado en la cuarta posición con nueve victorias y cinco derrotas. Por su parte, el Real Madrid es sexto con ocho victorias y seis derrotas, a solo una del actual campeón. Por ello, este encuentro se presume clave de cara a seguir escalando puestos.

El conjunto turco es la segunda mejor defensa de la competición, tras el Olympiacos. Además, el Fenerbahce cuenta con una plantilla muy amplia en la que puede destacar cualquier jugador. En total, cinco son los pupilos de Obradovic que promedian más de 10 puntos por encuentro. Jan Vesely es el máximo anotador con 14.2 puntos, además de ser también el máximo reboteador con 4.7. Al pívot se suman varios jugadores exteriores que están realizando una gran campaña, el italiano Luigi Datome promedia 11.6 puntos con un 47 por ciento en triples. Brad Wanamaker, Kostas Sloukas y James Nunnally completan este quinteto de jugadores que pretende atemorizar Europa.

Por su parte, el Real Madrid se encomienda una jornada más a Luka Doncic. El esloveno continúa promediando números de MVP (18.5 puntos; 5.6 rebotes y 4.4 asistencias). Además, el buen momento de Trey Thompkins, Facundo Campazzo y la adaptación de Walter Tavares está provocando que el conjunto dirigido por Pablo Laso se encuentre en un buen momento, tras pasar una racha delicada en Euroliga.

En la memoria de todos los madridistas está el último enfrentamiento con el equipo turco. Fue allá por el mes de mayo en Estambul en la Final Four 2017, enfrentándose en semifinales. Entonces el Fenerbahce fue muy superior al Real Madrid, venciendo por 84 a 75 en un partido que los turcos manejaron de principio a fin. Ese encuentro fue la primera piedra que los de Obradovic superaron para hacerse con la primera Euroliga de su historia. Esperemos que en esta ocasión, los blancos se marchen de su visita a Estambul con una victoria que los acercaría a las primeras posiciones de la tabla.

Deja una respuesta