Liga ACB

Trey Thompkins se viste de superhéroe para dar una victoria sufridísima al Real Madrid (87-85)

No está el Real Madrid para muchos derroches físicos en ACB y el partido en el Palacio ante UCAM Murcia lo demostró. Pero también dejó claro que pese a las bajas, una plaga que parece no acabar, este grupo pelea siempre hasta el final. Los de Ibon Navarro plantearon un encuentro con mucha intensidad defensiva, sabedores de los problemas en la creación de juego que tiene el Madrid. Si a eso le añadimos una prórroga (la segunda en menos de 48 horas) nos queda una mañana con un partido muy entretenido, tenso y con emoción hasta el final.

Y esos problemas se incrementaron a los 5 minutos de partido, cuando en una penetración el tobillo izquierdo de Campazzo cedió tras pisar el argentino la zapatilla de un rival. El base se fue a vestuarios y aunque volvió mediado el segundo periodo al banquillo no volvió a saltar a la pista por precaución. Qué plaga de lesiones. Murcia supo aprovechar ese shock del Real para ponerse por delante de la mano de Hannah y Kloof, que no encontraban respuesta en sus defensores. 16-22 al final del primer cuarto y la diferencia para los murcianos se estiró hasta los diez de ventaja (23-33). Causeur y Doncic volvían a acercar a los blancos pero Benite y de nuevo Kloof se hicieron dueños del ritmo y lograron otro parcial a favor para ponerse 30-39 a poco más de 2 minutos para el descanso (previa técnica muy barata a Causeur por protestar). Un triple de Carroll y dos tiros libres de Luka reducían la desventaja a tan solo cuatro puntos (37-41) cuando sonaba la bocina del final del primer tiempo.

La reanudación nos trajo una sucesión de fallos de ambos equipos, tanto es así que transcurridos tres minutos del tercer cuarto el marcador seguía sin moverse. Ahí apareció Thompkins, que con cinco puntos consecutivos puso por delante al Madrid después de muchos minutos. Pero Murcia le supo buscar en defensa y sus interiores le sacaron pronto la cuarta personal. Se fueron sucediendo las alternancias en el electrónico en parte por el acierto de Carroll. Pero el 49-48 dio paso a un 49-54 al final del tercer parcial gracias a Oleson. 

Todo estaba abierto en los últimos diez minutos y Murcia salió dispuesto a mantener y ampliar su renta. Delía y un triple de Benite les daban un 50-59 pero Taylor y el trabajo de Felipe y Dino volvían a reducir la diferencia a solo 4 puntos (57-61) a 5:45 del final. Un triple de Luka, otro de Dino y un mate previo del propio Radoncic tras pase de Doncic ponían 4 arriba al Madrid, con los dos canteranos levantando al Palacio.

Pero cuando mejor lo parecía tener el Real una serie de malos ataques, fallos en los tiros libres y el esfuerzo de Soko pusieron el empate a 69 en el marcador a 1:39 del final. Los fallos se sucedieron hasta que a 24 segundos del final y con la mano de Felipe delante Brad Oleson enchufó un triple decisivo que le dio tres de ventaja a su equipo. Tras el carrusel final de faltas y tiros libres, con 71-74 Rojas tuvo dos tiros libres para sentenciar pero falló ambos y a la desesperada, sobre la bocina, Trey Thompkins metió un triple forzadísimo para llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, a pesar de que el Real llevó la iniciativa con Taylor y Carroll a buen nivel, otra desconexión ofensiva en el último minuto permitió a Murcia ponerse uno arriba tras un triple de Rojas. Pero volvió a aparecer el héroe de la mañana, Trey Thompkins, que con otro triple agónico tras dos fintas dio dos de ventaja al Madrid (87.85). Benite no anotó en la última jugada y los blancos se llevan un triunfo sufridísimo pero que viene muy bien de cara a recibir el jueves al Barça.

La próxima parada en Liga ACB tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre en Santiago de Compostela frente al Obradoiro. A través de la empresa E&TB Group y su departamento específico Fan Travel World, puedes organizar tu propio viaje para asistir al próximo encuentro de liga del Real Madrid Baloncesto en tierras gallegas. 

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Ficha técnica:

Real Madrid 87 (16+21+12+25+13): Campazzo (2), Carroll (17), Taylor (9), Thompkins (13), Tavares (8) -cinco inicial- Causeur (5), Randle (0), Radoncic (7), Doncic (16), Maciulis (0), Reyes (8), Yusta (2)

UCAM Murcia 85 (22+19+13+20+11): Hannah (16), Oleson (9), Rojas (9), Soko (12), Tumba (2) -cinco inicial- Urtasun (0), Martín (-), Benite (10), Kloof (19), Olaizola (-), Delía (4), Lukovic (4)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta