Liga ACBPortada

Y Carroll sacó su fusil en San Sebastián (84-98)

Y Carroll sacó su fusil en San Sebastián. El fenomenal partido del américano ante un combativo GBC permitió al Madrid sumar una nueva victoria y acabar la primera vuelta como más líder e invicto a domicilio. Tan sólo una derrota de un equipo que ha luchado contra todos los elementos.

El partido empezó con desconexión del Madrid y del operador televisivo, ya que nos perdimos lo cinco  primeros minutos del partido por problemas técnicos. Los locales, motivados por hacer la mejor primera vuelta de su historia y con una dinámica positiva, salieron muy enchufados y llegaron a adquirir hasta 12 puntos de ventaja (20-8). A base de triples, el Madrid se enganchó al partido y pudo capear el temporal al final del primer cuarto (24-21).

El Madrid, con alguna Lasina de por medio, ajustó su defensa y le sirvió para remontar. La garra de Felipe, la intensidad de Facu y la varita mágica anotadora que se pidió Rudy para navidades eran las claves del Madrid. También fueron buenos minutos para Randle, que tuvo minutos por la anunciada baja de Doncic. Por parte local, Jordan Swing era su mejor jugador con 7 puntos y 10 de valoración. Al paso por los vestuarios, cómoda victoria merengue (39-47).

El tercer cuarto fue una completa exhibición de Carroll, donde anotó 6 triples además de un 2+1, En la línea que viene mostrando el Madrid en el último mes, cualquiera puede ser decisivo. En esta ocasión, le  tocó al ’20’ merengue, que dio un autentico clínic en San Sebastián. Cuando fue sustituido, ovación para el madridista. Grandeza de este deporte y de una buena afición. Felipe seguía dando lecciones de veterania y al final del acto, el Madrid dominaba con facilidad (64-79). A pesar de tener una renta más que cómoda, nada estaba decidido.

Y así era, ya que tras el triple inicial de Randle que ponía la máxima del partido, un parcial de 10-0 hacía igualar la contienda y cabrear a Laso. Thompkins desde su sitio favorita, la esquina, clavó un triple para devolver una relativa calma. Tavares puso la el candado a la canasta blanca y Taylor sumó buenoss minutos.

Aparte de su gran encuentro, Felipe hizo historia al situarse como segundo jugador con más partidos de la competición, superando a Nacho Rodríguez con 738. Eterno capitán.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta