Liga ACB

Joventut 66-84 Real Madrid: Un paseo en tierras catalanas

El Real Madrid veció con holgura a un dócil Joventut que no opuso resistencia en ningún momento. Santi Yusta fue el mejor blanco con 18 puntos y deja de nuevo unas sensaciones magníficas. Wayns el mejor local con 22 puntos. 

Llegaba el Madrid a este encuentro en estado de gracia tras su brillante racha europea y enseguida conectó esa dinámica positiva con su encuentro de Liga Endesa. Tras la canasta inicial de Joventut, los blancos endosaron un contundente 0-17 de parcial que situó a los catalanes muy lejos en el electrónico con tan solo 7 minutos disputados. La situación todavía iría a peor en estos diez minutos para los locales pues en los 3 minutos restantes solo anotaron 4 puntos por 9 madridistas, llegándose al final del primer acto con un contundente 2-26. Los de Laso estuvieron liderados en estos primeros instantes por un Santi Yusta que cada día va a más (8 puntos) y un enchufado Causeur (7 puntos, 3 asistencias).

En el segundo cuarto la situación mejoró para Ocampo. El Madrid se relajó y de los 26 puntos anotados en el primer periodo pasó a los 13 del segundo, con muchos minutos para un quinteto poco habitual en el que el hombre más alto era Felipe Reyes. Wayns (8 puntos) y sus compañeros aprovecharon la oportunidad y redujeron distancias al descanso 26-39, después de triplicar su anotación respecto al cuarto inicial algo, por otro lado, no muy difícil. Aunque, como se podía prever, de poco le serviría.

Santi Yusta presenta su candidatura a hombre importante

Y es que el tercer cuarto fue la confirmación de lo que se había visto hasta el momento. Un dominio total blanco cómo y cuándo quería. En esta ocasión, gran parte personificado en Santi Yusta, quien se fue hasta los 18 puntos. Además de él, dos canastas inverosímiles de Luka Doncic, un dominio insultante de Tavares en la zona con cuatro mates y un acierto en triples que dejó a los badalonenses muy, muy lejos en el partido, (43-68). Todo ello, a pesar del gran partido de Wayns (15 puntos), el único local que parecía dar la cara en un encuentro muy duro y adverso desde los primeros instantes para los suyos.

Con todo el pescado más que vendido, el último cuarto solo sirvió para maquillar estadísticas y para que Laso le diese minutos a los menos habituales y descanso a quienes tienen las piernas más cargadas. El Madrid venció en Badalona 66-84 y sigue líder destacado de la Liga Endesa una jornada más.

 

Parciales: 6-26, 20-13, 17-29 y 23-16

Imagen: ACB Photo/D. Grau

 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta