Liga ACBPortada

El Madrid busca que no se le atragante el roscón

Tras brindar una gran noche de Reyes a su parroquía el viernes ante el Maccabi, el Madrid busca que no se le atragante el roscón y cerrar una gran semana en este inicio de 2018.  En esta ocasión, visita la cancha del Divina Joventut (18:00 Dep1), un escenario que se le ha dado especialmente bien a los de Laso, que no pierden en Badalona desde el 2011. Además, los merenguen están invictos a domicilio en ACB.

Tras celebrar las uvas con una victoria ante el eterno rival de la capital, Movistar Estudiantes, felicitar el año derrotando y vengando la derrota de la Euroliga al Baskonia en el Buesa y la mencionada en Euroliga ante los de Israel, los merengues buscan prolongar su gran racha y evitar que las rebajas que hoy empiezan en toda España, no lleguen a Badalona.

Para doblegar a los madridistas, los catalanes se aferrán a su fuerza como locales, ya que es ahí donde han ganado sus unicos 4 partidos de la temporada. Con dos derrotas seguidas y siendo la segunda peor defensa del campeonato (85 puntos por partido), deberán estar especialmente acertados y que el mejor equipo en ataque de la competición, que es el Madrid, no tenga su mejor día de cara al aro. La fortaleza en la pintura de Jerome Jordan, junto al veterano y ex de la casa Sergi Vidal y los américanos Richard y Wains serán sus grandes bazas.

En la parte madridista, llegan todos en gran momento de forma y si era Doncic el más destacado en los últimos partidos, fueron Tavares y Campazzo los mejores el viernes ante el Maccabi. Lo que quiere decir, que todos aportan y pueden ser el decisivo en cualquier partido.

Como es costumbre, para Laso, no hay partido fácil: » Es un equipo peligroso, con un juego bastante organizado, que está compitiendo bien y que debería llevar alguna victoria más en la clasificación».

Aunque hay molestías fruto del exigente calendario, a priori no se atisban bajas, según Laso:  «Hay molestias de todos, pero la idea es viajar con los 13 a Badalona y poder decidir mañana cómo movemos el equipo».

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta